Cuando participamos en ferias educativas o vamos a colegios siempre nos preguntan: “¿En su universidad hay medicina, arquitectura o ingeniería? Y nuestro discurso siempre comienza por “No somos una universidad, somos una asociación que garantiza la experiencia, académica, cultural y social, a través de 3 labores  que realizamos”.

La explicación es amplia, pero lo condesaremos en 3 aspectos para que comprendan nuestra labor, que es el día a día de cada uno de nuestros colaboradores en las diferentes sedes de ALAR en Latinoamérica.

¿Qué es ALAR?

Es una asociación sin fines de lucro que tiene operaciones en toda América Latina, con presencia física en Perú, México, Colombia, Brasil y Bolivia, y qué a través de nuestro principal servicio, el Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia (PAPER), realizamos 3 labores fundamentales:

Propiciando su rápida y óptima adaptación en Rusia:

Brindamos 200 horas de idioma ruso antes del viaje para que el estudiante se adapte rápidamente a su nuevo entorno y así evitar deserciones.

Llegar a Rusia y no saber nada del idioma es una experiencia traumática que puede poner en riesgo la inversión que usted ha hecho. Con una preparación previa al viaje, en el idioma en el que hará su vida en los próximos años no está demás, de hecho es uno de los pilares importantes, que facilitará desde su ingreso a Rusia (leer las rutas en el aeropuerto o tu tarjeta migratoria) hasta su día a día (realizar una transacción bancaria o leer la etiqueta de algún producto).

Tenemos profesores nativos de idioma ruso para español y portugués, quienes a través de más de 190 horas de grabación, una sala virtual, interactúan 2 veces por semana con los estudiantes, manuales y material de estudio hacen un 360 en idioma ruso que permitirá una rápida adaptación al idioma.

Otorgando las herramientas adecuadas para una acertada toma de decisión:

Le brindamos asesoría integral documentaria, migratoria, financiera y vivencial en torno a los estudios y vida en Rusia.

Tenemos 18 años de experiencia en esta labor, por lo que todo lo que usted necesita saber previo y durante su viaje  lo obtendrá de nuestra parte.  Usted va a obtener, mediante ALAR,  la documentación migratoria y universitaria  necesaria para su viaje a Rusia además, de instrucciones de qué hacer con ella. Le guiaremos en todo el proceso para que no haya confusiones de ningún tipo. También le guiaremos con la planificación financiera que usted necesita por año en los rubros de alimentación, servicios y residencia.

Permitiendo el acceso a Universidades que aseguren el éxito profesional:

ALAR ha suscrito convenios directos con las mejores Universidades de Rusia las que ofrecen importantes beneficios –planes de estudios vanguardistas, diplomas dobles, infraestructura científica adecuada, alto nivel de investigación e internacionalización, entre otros.

Nuestros convenios también garantizan un trato preferencial, tenemos convenios vigentes con más de 18 universidades en Rusia por lo que usted no sólo obtendrá la vacante directa en la Universidad de su elección, sino en el trato preferente que la universidad le da a los estudiantes inscritos a través del Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia.

Cómo puede usted leer, no somos una universidad, somos una garantía que se basa en el compromiso que usted y nosotros tenemos para con esta experiencia de vida. De nada vale, que nosotros le bridemos el idioma, la asesoría y le traslademos los beneficios de los convenios si usted no está comprometido con cada uno de estas labores que en ALAR realizamos para su éxito en Rusia.

¿Quiere conversar con nosotros?  ¿Preguntar algo más sobre ALAR?

Si desea contactarnos comuníquese con nosotros a través de nuestros diferentes canales de atención virtuales, físicos o telefónicos, que con gusto aclararemos todas sus dudas.