La enseñanza de las matemáticas (en especial el cálculo) en las instituciones rusas, se implementa desde una edad muy temprana. Desde los seis años comienzan con una preparación rigurosa. Esta enseñanza consta de entre once cursos aproximadamente, desde los seis años hasta los diecisiete años, que comprende la primaria y la secundaria. De acuerdo con el desarrollo del niño tanto psicológico como intelectual los cursos son elegidos por sus padres.

Primeros años de la infancia

El contenido de la formación de los niños incluye álgebra, aritmética, cálculo analítico, geometría, estadísticas y probabilidades entre otros, adquiriendo así, habilidades técnicas en cálculos algebraicos, para luego ser entrenados en cierto virtuosismo según lo demuestren en su capacidad. Este método riguroso despierta en ciertos niños, capacidades intelectuales que permiten otro tipo de formación mas profunda.

Este método que imparten las instituciones de educación rusa en las escuelas, es tradicional. La enseñanza se muestra con lecciones explicada por los profesores seguido por ejercicios de aplicación. Esto conlleva a ciertos alumnos a desarrollar capacidades intelectuales en el área de las matemáticas (en especial el cálculo), durante su formación están obligados a presentar una serie tareas que amplían sus conocimientos, como son las investigaciones documentales en libros, demostraciones de trabajos grupales, entre otros.

Nuevo elemento. La tecnología.

Con la llegada de la tecnología a las instituciones rusas, la educación en el área de las matemáticas, desarrolla en los nuevos profesionales a crear nuevos métodos de enseñanza para las nuevas generaciones. Estos métodos de enseñanza en las matemáticas (en especial el cálculo), impartidos en las instituciones rusas, fueron objetos de muchas investigaciones hechos por  científicos matemáticos que aportaron a la educación rusa. El rápido crecimiento de la computación requiere de nuevos mandos en el método de construcción de modelos matemáticos capaces de realizar cálculos y análisis de los resultados con el uso de las tecnologías modernas de información y de las telecomunicaciones matemáticas. Estos métodos requieren de actualizaciones constantes de profesionales expertos en cálculos analíticos para el desarrollo de la enseñanza de la matemática en los nuevos profesionales.

¿Por qué estudiar en Rusia?

Esta educación rigurosa para la enseñanza de cálculo en las instituciones de Rusia, desarrolla en el estudiante capacidades intelectuales en el área de las matemáticas (en especial el cálculo), siendo Rusia uno de los países pioneros en  las ciencia y la tecnología, que le dan prestigio a las instituciones rusas para ser escogidas por estudiantes de otros países por la calidad profesional de los docentes formados en las distintas reas de las matemáticas, ya que son formados desde una edad muy temprana para impartir una buena formación a sus futuros alumnos, llevando a cabo a promocionar las nuevas investigaciones  para  la modernización de nuevos métodos de enseñanza en la educación.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría viajar a Rusia y estudiar una carrera?

Si deseas saber más sobre especialidades médicas en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de geralt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

2 replies to "¿Cómo se enseña cálculo en Rusia?"

• ALAR

Buenas tardes, YONATHAN ASDRÚBAL CÁRDENAS RAMÍREZ,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies la carrera en Rusia.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• YONATHAN ASDRÚBAL CÁRDENAS RAMÍREZ

Buenos días,

Estoy interesado en estudiar un pregrado de matemáticas en Rusia, me podrían contactar por favor para conocer más detalles de las becas.

Saludos…