Cuando comienza un nuevo año, siempre solemos tener propósitos que lo acompañan, uno de los más frecuentes es viajar más o conocer otros países, y para los estudiantes mexicanos que viajaron en enero de 2018 con ALAR, este propósito es ahora una realidad.

En ALAR empezamos el año con el pie derecho y despedimos en el aeropuerto al primer grupo de estudiantes mexicanos que viajan a Rusia este 2018. Como siempre, el proceso de acompañamiento y asesoramiento por parte de ALAR ha sido integral; desde el momento en el que ellos se inscribieron, hemos ido ayudándoles en el seguimiento de todos sus trámites, aclarando dudas, enseñándoles las bases del idioma ruso, hablándoles sobre las costumbres y leyes en Rusia y como todo, ha llegado la cúspide de este proceso: La despedida en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Una nueva familia

En ALAR buscamos siempre que los estudiantes viajen en grupo. Una de las ventajas al formar parte de nuestra familia, es que nunca te sentirás solo aun estando lejos de tus seres queridos. El que los estudiantes puedan conocerse desde México es algo importante para nosotros, de este modo pueden apoyarse entre ellos, además, son recibidos y guiados por los “hermanos mayores”, estudiantes de grados más avanzados quienes los ayudan a sentirse cómodos, claro, contando siempre con el apoyo de ALAR.

¿Quieres conocer a esta nueva generación? Álvaro Fernández, Emiliano Rivera, Graciela Robles, Mario Kuroda, Jorge Luis Rosado, Gerson Rodríguez y Enrique García son los nombres de los estudiantes que en este momento ya están en su nueva casa de estudios en Rusia: La Universidad Agroindustrial de Belgorod y la Universidad Estatal de Investigación de Nizhni Nóvgorod. Ahí estudiarán el idioma ruso para posteriormente entrar a las carreras de Astronomía, Ingeniería en Petróleo y Gas, Relaciones Internacionales y a las especialidades médicas Cirugía General y Medicina Interna, según los intereses de cada estudiante.

Les deseamos mucho éxito a los estudiantes que viajaron en enero de 2018
Para la mayoría de los estudiantes, esta fue la primera oportunidad que tuvieron de conocer la nieve. En la foto Emiliano Rivera y Álvaro Fernández

A todos los estudiantes les enviamos un fuerte abrazo, les deseamos próspero año nuevo y que logren cumplir sus objetivos. ¡Éxito!

Requisitos

No dejes pasar otro día sin comenzar a cumplir tus propósitos de año nuevo. Te invitamos a que, así como ellos, también te animes a poner en marcha tus sueños y comiences tus estudios en Rusia. Recuerda que aún están abiertas las inscripciones para septiembre de este año. Los requisitos son fáciles de realizar con la ayuda de ALAR, sin embargo, es necesario que consideres todos los requerimientos, los cuales puedes consultar dando clic aquí.

Me quiero inscribir, ¿cómo empiezo?

Estos fueron los primeros viajes del 2018, pero aún estás a tiempo de viajar este año y cumplir tus propósitos. Ya están abiertas las inscripciones para septiembre, sólo debes contactar al representante de tu país, escribirnos en la sección de comentarios, o bien, puedes conocer el proceso de inscripción dando clic aquí y viendo el siguiente video.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Qué te gustaría estudiar en Rusia?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).