Esta pregunta nos la formulan constantemente los padres de familia, jóvenes y profesionales interesados en estudiar una carrera o posgrado en Rusia y a menos que vayas a estudiar en Rusia en Inglés, la pregunta tiene 3 respuestas posibles: Enero, Marzo/Abril o Septiembre/Octubre.

¿Cómo así 3 respuestas posibles?

Bueno, debemos empezar precisando que en Rusia toda carrera o posgrado tiene una única fecha de inicio – el primer día hábil de Septiembre, una vez al año. Esto significa que si voy a estudiar la carrera (medicina) o el posgrado (maestrías) en inglés, tengo una sola fecha para viajar a Rusia : Septiembre. Pero …

¿Qué sucede si estudiaré la carrera o posgrado en idioma ruso?

El 99,9% de las personas que viajan a estudiar a Rusia una carrera o posgrado, no saben el idioma ruso y por ello deben seguir dos etapas bien específicas de preparación de idioma ruso:

. La primera es la ‘Capacitación de Idioma Ruso para estudios universitarios’ que ALAR brinda antes del viaje

. La segunda es la ‘Facultad de Idioma para estudios universitarios’ que la universidad de Rusia te ofrece para completar tu preparación en el dominio del idioma ruso.

Considerando que la segunda etapa se inicia 3 veces por año (en Enero, Marzo/Abril y Septiembre/Octubre) entonces la pregunta debe ser reformulada a:

Si voy a estudiar en ruso ¿Cuándo me conviene viajar a Rusia? ¿En Enero, Marzo o Septiembre?

La respuesta a esta interrogante depende del momento en que te encuentres.

Si te encuentras entre los meses de Agosto y Noviembre – te conviene viajar en Enero ¿Por qué?

Porque viajando en Enero sobre la base de la ‘Capacitación de Idioma Ruso para estudios universitarios’ que ALAR te brinda, tu completas tu preparación de Idioma desde Enero hasta Julio y seguidamente, en Septiembre del mismo año inicias tu carrera o posgrado. Es decir aprovechas al máximo el tiempo.

Si estamos entre Diciembre y Febrero – te conviene viajar en Marzo
¿Porqué?

Entre Diciembre y Febrero tienes sólo dos opciones mediatas posibles: Viajar en Marzo/Abril o en Septiembre/Octubre.

La decisión más inteligente a tomar, considerando que ya has definido a Rusia como país en donde emprender tu proyecto de vida universitaria, es atender ese proyecto de vida de inmediato y ocuparte de él, viajar a Rusia y aprovechar tu estadía conociendo el país, haciendo amistades y, por sobre todo, profundizando tus conocimientos de idioma. El hecho de permanecer en tu país y esperar hasta Setiembre no te exime de gastos, porque de algo tienes que vivir. Entonces si permaneciendo en tu país igual vas a incurrir en gastos, ¿porqué no hacerlo ya en la construcción de proyecto de vida?. Hasta Septiembre muchas cosas podrían cambiar …

Pero si te encuentras entre Marzo y Julio – te conviene viajar en Septiembre ¿Por qué?

Porque es la única opción mediata posible que tienes.

Esperamos que estos consejos basados en la experiencia sirvan para que definas tu viaje ahora. Si algo no te quedó claro, escríbelo abajo en la zona de comentarios para explicarte con mayor detalle.

    12 replies to "¿Cuándo me conviene viajar a Rusia para estudiar?"

    • Hector Portillo

      Hola, soy de Honduras…¿este programa cubre a mi pais?..me gustaria cursar un postgrado en ingenieria mecánica en Rusia.

      Saludos

    • admin

      Estimada Fabiola, gracias por su interés.

      Para estudiar la Especialidad Médica de Reumatología le recomendamos la Universidad Médica Pediátrica de San Petersburgo, en el caso de iniciar los estudios en Marzo 2019 termin la Facultad de Idioma en Junio 2020 e inicia los estudios de la Especialidad Médica en Septiembre 2020. Para inscribirse siga este Procedimiento:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/

    • admin

      Estimado Nehemias, gracias por su interés.

      ¿Qué Carrera o Maestría le interesa?

    • Diana susa suarez

      Buen día,
      Me podrían ayudar por favor con la información referente a las becas para estudiar la carrera de medicina, ya que tengo una hija que cursa el ultimo grado de bachillerato aquí en colombia y esta muy interesado en estudiar en Rusia, sin embargo solicito su apoyo para saber todo lo referente a gastos en general, colegiaturas, etc. lo mas detallado posible.
      Agradeciendo de antemano su atención, quedo pendiente de su valiosa información, no sin antes desearles un excelente día.

    • Celso Carpio

      Por favor aYúdame con información, mi interés es estudiar mi postgrado en Medicina más específicamente la especialidad de cirugía plástica y endocrinologia. Por faVor aYúdame con la información.

    • fabiola

      buenas noches soy medico titulado en Bolivia ,quisiera mayor información sobre la especialidad en Reumatologia,requisitos, costos ,duración ,si se toma la fecha de marzo en que momento se iniciaría el curso del idioma y cual seria su duración ,y cual seria el momento en que se inicie la residencia medica. agradecería mayor información muchas gracias ,mi correo es : fabiolaparedesparedes1@gmail.com

    • Nehemias Isaik

      Hola, estoy muy interesado, quiero mas informacion porfavor.

    • admin

      Estimado César Andrés, gracias por su interés.
      Para enviarle la información correcta necesitamos que nos informe qué desea estudiar

    • Marcos Ruiz

      Buen día,
      Me podrían ayudar por favor con la información referente a las becas para estudiar la carrera de medicina, ya que tengo un hijo que cursa el ultimo grado de bachillerato aquí en México y esta muy interesado en estudiar en Rusia, sin embargo solicito su apoyo para saber todo lo referente a gastos en general, colegiaturas, etc. lo mas detallado posible.
      Agradeciendo de antemano su atención, quedo pendiente de su valiosa información, no sin antes desearles un excelente día.
      Saludos
      Ing. Marcos Ruiz

    • César Andrés

      Buenos días, me interesa información para el mes de enero 2019, porfavor todos los detalles principalmente de todos los gastos actualizados que conllevaría estudiar en Rusia. Gracias

    • admin

      Estimada Karen Katherine, gracias por su interés.
      Con gusto le brindaremos toda la información necesario, ¿qué le gustaría estudiar?

    • KAREN KATHERINE PERTUZ MOLINA

      Por favor necesito información

Leave a Reply

Your email address will not be published.