Agosto es un mes en donde muchas personas deciden casarse en Rusia, hay dos palabras que definen este evento: «hermoso» y «costoso», la palabra hermoso está muy relacionado con las antiguas tradiciones rusas, la palabra «costoso» esta relacionado con el estilo de vida moderno el cual está influenciado por el consumismo.

Bodas Antiguas

El ritual antiguo de las bodas en Rusia consistía en 5 pasos:

Cortejo, está relacionado al proceso de pedir matrimonio a la novia, antiguamente eran contratadas personas para hacer el papel de «casamenteros» los cuales recomendaban a la novia también ayudaban en la organización del evento o a encontrar una novia adecuada

Presentación de la novia, se daba antiguamente delante de los padres, si estos estaban contentos  se anunciaba el compromiso y se fijaba la fecha del evento.

Despedida, la despedida era muy diferente a las despedidas actuales, en esa época se acostumbraba hacer una visita al baño ruso (bahia) acompañado de cantos y rituales.

Rescate nupcial, consistía en un dote que el novio llevaba a la casa de la novia, el rescate correspondía al primer día de la boda (la boda duraba varios días), el novio pasaba una serie de pruebas, las más comunes eran encontrar a la novia entre una serie de jóvenes disfrazadas,

Boda y fiesta, la boda duraba varios días, luego del rescate nupcial seguía el enlace por la iglesia y luego los novios se retiraban a su cortijo nupcial con los casamenteros, al día siguiente se preparaba el convite para los padres de ambas partes, cantaban canciones y realizaban una fiesta solemne.

Bodas Modernas 

De las tradiciones del pasado solo se mantienen el banquete, el compromiso matrimonial y la celebración de la boda, hoy en día realizar una boda requiere de un gran presupuesto, sin embargo existen diferentes agencias matrimoniales que brindan ese servicio, los precios varian de acuerdo al presupuesto de cada familia, entre los principales consejos a seguir se encuentran reducir al mínimo la «lista de invitados» y organizar el evento con mucha anticipación para que los precios sean más accesibles.

En promedio, la organización de una boda en Rusia ocupa de dos a cuatro meses. Las parejas de mayores recursos comienzan a preocuparse por «el día principal de su vida» de uno a dos años antes de la celebración.

Fuente: RusiaHoy.com

    1 Response to "Costumbres y tradiciones rusas: Bodas"

Leave a Reply

Your email address will not be published.