Estudiar una carrera universitaria en el extranjero significa muchos beneficios a futuro para el estudiante, pero por lo general no se mencionan los riesgos que también puede significar, a continuación haremos un pequeño resumen de los riesgos y oportunidades de estudiar una carrera universitaria en el extranjero:

Riesgos

-No adaptarse al país en donde vamos a realizar nuestros estudios universitarios (ya sea culturalmente o académicamente).
-Alejamiento momentáneo de la familia y seres queridos.
-Dificultades con el idioma (si estudiamos en un país con un idioma diferente).

Oportunidades

-Tener la alternativa de postular a mejores puestos de trabajo o conseguir un ascenso (que requiera una carrera universitaria o estudios especializados).
-Prestigio internacional y mayor competitividad laboral (no es lo mismo obtener un título en el país natal a tener un titulo en el extranjero y en una universidad de prestigio).
-Dominio de un nuevo idioma (en el caso de que estudiemos en un país con una lengua diferente).
-Nuevas formas de pensar al conocer otra cultura y desarrollo personal.
-Desarrollo de habilidades de adaptación y capacidad de establecer relaciones con personas de otros países (lo cual es muy valorado por las grandes empresas).
-Establecer contactos profesionales en el país en donde realizamos los estudios (los cuales pueden significar propuestas de trabajo o alianzas estratégicas futuras).

Como podemos apreciar los beneficios de estudiar una carrera universitaria en el extranjero (los cuales están en el mediano y largo plazo) superan enormemente a los riesgos o desventajas (los cuales están enfocados en el corto plazo), es importante que entender que todo nuevo proyecto o meta (como por ejemplo estudiar una carrera universitaria) supone una serie de cambios que muchas veces pueden ser incómodos para la persona, pero que son necesarios para que pueda desarrollarse profesionalmente.

Si deseas saber más sobre estudios universitarios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).