La teoría de un equipo de investigadores rusos (encabezados por el destacado físico Alexánder Obraztsov) describe un mecanismo físico que explica la alta eficiencia de la emisión de electrones en los materiales nanoestructurados basados en grafeno.

Los científicos rusos crearon películas de nanografito, que abren la puerta a proyectos tan variados como el desarrollo de una vela eléctrica solar que permitirá que las sondas espaciales puedan navegar por el espacio (ver imagen de abajo), así como avanzadas fuentes de luz, nuevos dispositivos optoelectrónicos y fotónicos, entre otros.

Además de las fuentes de electrones, estas películas también pueden ser utilizadas en el desarrollo de avanzados supercondensadores electroquímicos y baterías de alta capacidad.

Al crear y optimizar tales películas de nanografito el equipo de Alexander Obraztsova llegó a la conclusión de que deben estar compuestos de estructuras a nanoescala en forma de capas de átomos de carbono que poseen curvas (con un radio de curvatura de nanómetros) como se puede apreciar en la imagen superior de este articulo.

De acuerdo con Alexánder Obraztsov las películas de nanografito y los cátodos de emisión por efecto de campo basados en ellas tienen un gran rendimiento y  capacidades excepcionales.

Los científicos tienen la intención de seguir trabajando para obtener nuevos conocimientos fundamentales, y también para encontrarles una aplicación práctica. Una condición importante para ello, según Obraztsov, es la cooperación activa con los centros de investigación y las empresas nacionales y extranjeras.

Fuente: Gazeta.ru

Para mas información sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.