El día de hoy conoceremos a Bianka Yabar (Perú) quien se encuentra cursando la carrera de economía mundial en la Universidad Estatal Tecnológica de Bélgorod.

¿Qué te motivó a elegir Rusia para continuar tus estudios?

Siempre quise viajar a otro país a hacer mis estudios, aprender un nuevo idioma y Rusia es bastante accesible para mí ya que los costos son muy bajos en comparación con Perú, yo estaba estudiando en Perú y desde que me enteré de ALAR y todo eso no lo dudé y me vine para acá.

¿Cómo te enteraste de ALAR?

Yo tenía un amigo que estudiaba aquí y llego de vacaciones a Perú y me contó que él estaba allá y le dije «como hiciste» …me llamo mucho la atención, el me explico de ALAR, que fue muy fácil, entonces yo viajé a Lima, fui a la oficina, luego cuando llegue a Rusia me di cuenta que habían muchas personas que habían llegado por ALAR, he escuchado también de otras empresas que no han sido honestas …por lo cual yo recomiendo a ALAR porque tiene muchos años ya, hay bastante gente que ya son médicos que se han ido por ALAR y que principalmente aquí las universidades, los rectores conocen a la empresa (ALAR).

¿Por qué elegiste la Universidad Estatal Tecnológica de Bélgorod?

Porque es una universidad muy económica y es una de las mejores de aquí, en el ranking de las mejores universidades de Rusia y mis profesores de la preparatoria me recomendaron venir aquí a estudiar economía mundial.

¿Es difícil aprender el idioma ruso?

Como saben hay 3 formas de estudiar el idioma ruso (en diferentes tiempos) yo estudie en la preparatoria larga para estar mas segura de aprender el idioma y todo eso, es otro alfabeto pero la verdad es que a los dos meses caminaba en la calle y entendía casi todo y no fue tan complicado, obviamente que cuando yo estaba en Perú pensaba…con el ingles me defiendo, como sera con el rusoque es completamente diferente, bueno los profesores enseñan paso a paso (desde cero) y con un método genial porque solo te hablan en ruso, ya es por necesidad que uno tiene que aprender.

Antes de tu viaje a Rusia tomaste las clase de idioma ruso online que ofrece ALAR ¿Te trajo algún beneficio esta preparación?

Yo llegue sola, no vine con nadie mas y mis compañeros de la preparatoria todos eran colombianos, ellos no sabían absolutamente nada de ruso, sin embargo yo estudie el curso online de ALAR que también era de ALAR, hice un curso de dos meses y aprendí lo básico y me ayudó muchísimo, les recomendaría que aprendan el alfabeto y que lean en ruso ya que hay muchas palabras que son iguales y con aprender el alfabeto y las palabras básicas…lo necesario, igual todo a su tiempo aquí lo terminas aprendiendo todo, pero si, yo hice ese curso de ALAR y me ayudó bastante (tenía una idea del idioma).

¿Cómo es el clima en Bélgorod?

En todos los lugares hay calefacción, ahora que empezó el otoño estamos a 10 grados y en casa es normal, estoy en piyama, no hay ningún problema porque hay calefacción y estas caliente, sin embargo cuando sales obviamente debes abrigarte pero ya es diferente, pero todos los lugares tiene calefacción y no hay ningún problema, puedes ir a estudiar normal, y si, al inicio fue duro porque sentí frío pero la gente está acostumbrada, simplemente ha que abrigarse mucho y ya.

A continuación los dejamos con el video completo de la entrevista:

Si deseas saber más sobre como estudiar en Rusia, puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.