Hoy conoceremos un poco más sobre el cementerio Piskariovskoe en San Petersburgo, este cementerio memorial que fue hecho para conmemorar las victimas de la segunda guerra mundial y del bloqueo o asedio a Leningrado, esta fue una época muy trágica en la historia de Rusia ya que en este evento perecieron cerca de un millón de personas y el asedio duró cerca de 900 días.

En el minuto 0:31 del video se pueden ver la representación de las fosas comunes de los habitantes y de los soldados, las fosas comunes están divididas por años, por ejemplo hay gente que murió en 1941, en 1942, etc. en total son 26 hectáreas de colinas de tierra con 186 fosas comunes, en la parte final del video se puede apreciar la estatua principal del cementerio que rinde homenaje a la madre patria.

Este lugar es visitado el 9 de Mayo por millones de personas que incluso vienen de fuera de la ciudad para dar las gracias y honrar a las personas que dieron su vida para defender al país.

En la entrada de este lugar hay una pequeña sala con imágenes y recuerdos del asedio, también hay que destacar que en dicho lugar siempre se puede escuchar una música de fondo (que tiene como objetivo dar un ambiente de  paz y tranquilidad al lugar).

Para llegar a este cementerio se puede ir en metro hasta la estación Plaza de Valentía y luego tomar un autobús. A continuación puedes ver el video completo de Roxana Viira:

¿Que opinas sobre este lugar? ¿Te gustaría visitarlo?

Leave a Reply

Your email address will not be published.