Generalmente el ser humano tiende a sentirte en confianza cuando se ha criado dentro de un mismo entorno, la escuela, amigos, sitios de recreación, entre tantas otras cosas que hacen confortable el lugar en el que vivimos. Son pocos aquellos que pueden atreverse a dar un vuelco a su vida y tomar un rumbo totalmente diferente al que conocemos.

Es normal el sentirte algo temeroso en cuanto a la decisión de cambiar de residencia, ya sea por motivos personales, académicos o laborales. Para aquellos que se encuentran frente a esta situación, son bombardeados por una serie de interrogantes que suelen generar un miedo tan profundo, que puede hacernos desistir de tomar la aventura que podemos tener por delante. Algunos de estos temores son:

Conocer otras personas

Algo que hace sumamente gratificante nuestro entorno en casa son nuestros familiares y amigos. Es normal que puedas sentir temor a conocer otras personas, pero anímate y deshazte de esos miedos, pues te aseguro que del otro lado del planeta puedes encontrar amistades que llegarán a ser como tu familia. Y pueden hacerte sentir como en casa.

Conocer una cultura diferente

Es verdad que en casa estamos acostumbrados al comportamiento de todos, nuestros padres, hermanos, tíos, amigos, el señor de la bodega y nuestra tienda de ropa preferida. Pero recuerda que siempre existirá algo nuevo que puede hacerte sentir mucho mejor, y qué más que el aprender nuevas costumbres, tradiciones, conocer lugares históricos y demás.

No te quedes encerrado en una burbuja o una caja de cuatro paredes, atrévete a disfrutar y conocer un lugar diferente que te hará expandir tu mente y ampliar tus horizontes.

Gastronomía diversa

Un punto que preocupa ¡Y mucho!, es el hecho de ¿Qué comida sirven allá? Sí, algo que puede hacernos dudar a veces es la alimentación en este lugar nuevo; pero recuerda no puedes saber si te gusta hasta que no lo hayas probado.

Un aspecto que generalmente nos reprime de viajar a un lugar diferente es el pensar, ya he probado la comida; pero nada como comerla en casa. Si piensas que conoces la gastronomía del lugar al que estás considerando ir, quita esos prejuicios que tienes y disfruta de una comida diferente. Hasta puedes inventar un platillo nuevo.

El clima del lugar

Si eres de una país latino donde generalmente contamos con un clima cálido, salvo algunas regiones, quizá te asuste el pensar en viajar a un lugar como por ejemplo Rusia, ya que siempre vemos imágenes de un paisaje blanco dado su clima frío; pero te invito a conocer más sobre cualquier destino que desees disfrutar, pues te puede sorprender lo que encontrarás.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Quieres viajar a un lugar diferente? ¿Te atreves a superar tus temores y conocer otro país?

Si deseas conocer más acerca de Estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.