Hay demasiado que descubrir y amar del invierno ruso, muchos asocian este hermoso país con inviernos gélidos, pero son muchas las actividades al aire libre que se pueden realizar y están disponibles tanto para lugareños como extranjeros, si te atreves a hacerlo. Aquí te mostramos las 6 actividades más populares entre los habitantes del país ruso que son aptas para estudiantes:

Los baños termales rusos en las famosas Banias

En Rusia es muy común que se frecuenten las tradicionales Banias (Saunas) durante el invierno, ya que desde tiempos memorables están son consideradas curativas y entrega a sus asistentes una atmosfera única gracias a las maderas naturales con lo que están construidas las habitaciones de vapor.

Es parte de la tradición rusa asistir a estos lugares, que purifican para ellos tanto el cuerpo como el alma. Estos podrás encontrarlos en la mayoría de regiones como Moscú, Kazán, Los Urales, cada región con una tradición distinta que cumplir.

Pesca invernal

Todos los años, se celebran en distintas regiones de Rusia torneos de pesca deportiva invernal. Si como estudiantes estas durante las vaciones de invierno en Rusia, puedes aprovechar en aprender este deporte y familiarizarte un poco más con las costumbres rusas, lo único que necesitas como equipamiento principal es una herramienta para perforar el hielo y una caña de pescar. A veces los participantes compiten en velocidad y otras utilizando un cebo determinado.

Bañarse en aguas heladas

Puede parecer una locura por las bajas temperaturas, pero la vida está hecha de nuevas vivencias y experiencias, es por eso que cada año cerca de 100.000 rusos de sumergen en aguas heladas para celebrar la epifanía, una de las actividades más importantes para los cristianos. Esta se celebrada el 19 de Enero y marca el día del Bautismo en el Río de Jordán. En Moscú las autoridades preparan piscinas para que la gente se zambulla incluso en medio de la cuidad.

Patinaje sobre hielo

Esta actividad es la más conocida por todos, ya que no solo se practica en Rusia, sino en múltiples países como EEUU, Canadá, etc., y ha logrado calar en la memoria de la gente por los grandes atletas que se dedican a esta disciplina llena de música y baile y romanticismo.

Montar en Trineo

¿Te imaginas recorrer la nueva Rusia y la antigua deslizándote por sus colinas?

El paseo en Troika es un trineo (aunque también existe la versión a ruedas) tirado por tres caballos colocados en paralelo, este deporte turístico, por así decirlo, es uno de los más frecuentados por visitantes extranjeros ya que se practica en diferentes ciudades en donde es abundante la nieve durante la época de invierno.

Por ejemplo en Súzdal, la provincia de Vladimir a 220 km. al noroeste de Moscú y a orillas del río Kamenka, (una de las maravillas que forman el llamado Anillo de Oro), se puede disfrutar de esta experiencia en un entorno muy interesante y medieval lleno de iglesias y conventos empapados de historia.

Esquí en Montaña

Los centros de esquís de montaña y los balnearios, existen prácticamente en todas las regiones montañosas del país, como las montañas del Sur de los Urales, en la península de Kólsk, en los alrededores del Baykal y en Kamchatka (situadas al este de Rusia).

Así que si eres un estudiante aventurero, puedes aprovechar durante tus vacaciones para visitar y practicar actividades tradicionales rusas, aprovechando cada una de las estaciones del año y no dejándote intimidar por el frío.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Estás interesado en conocer actividades recreacionales para estudiantes en otras estaciones del año?

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes suscribirte a nuestro boletín semanal y acceder a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia, o puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Pilar Arastey vía Flickr.com bajo licencia creative commons.