Cada 4 años se lleva a cabo un gran evento que reúne a una considerable cantidad de naciones bajo un mismo enfoque y atención, dejando a un lado todo tipo diferencias políticas, geográficas, económicas y religiosas que puedan separar, se trata la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA.

Un mes de emoción se estuvo viviendo desde el pasado 14 de junio, evento que reunió a 32 equipos de diferentes naciones de todo el mundo en un país que para muchos era un misterio o cuyos conocimientos eran muy básicos, les hablamos de Rusia.

Los típicos estereotipos no se hicieron esperar, desde que existe un invierno eterno; ciudadanos rusos  fríos y distantes y que además por ser un país ubicado entre el continente europeo y asiático puede ser bastante costoso su estadía, esto es solo una muestra del pensamiento colectivo que se manejaba antes de este Mundial Futbolístico.

Pues bien, todos estos pensamientos fueron disipados dado a que miles de ciudadanos de todas partes del mundo se dieron cita de hacer seguimiento muy de cerca esta aventura mundialista, donde cada quien apoyaba al equipo de su nación.

La gran acogida fue no solo de los hinchas sino también de los cientos de medios de comunicación y periodistas de todo el mundo que visitaron a este hermoso país para vivenciar y dejar plasmado en imágenes y testimonio de lo que se vivió durante estas semanas llena de experiencias gratificantes.

Sin más que agregar les compartimos el testimonio de 2 periodistas deportivos latinoamericanos que viajaron a Rusia a vivir de cerca este gran evento, el primero se trata del periodista deportivo argentino Fernando Fiore, quien relata su grata experiencia en Rusia y el “caluroso recibimiento” que ha tenido.

 

Por su parte la periodista colombiana Melissa Martínez, se lleva una imagen “Hermosísima” como ella misma lo ha calificado, de este gran país.

 

Recuerda que puedes contactarte con nosotros dejando tu consulta en la sección de comentarios en la parte de abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.