Culminar el bachillerato es un logro importante, sin embargo ahí no termina todo, por el contrario es el momento en el que comienza otra etapa de la vida, la etapa en la que se deja atrás al joven que sueña con una profesión y que ahora se vuelve completamente dueño de su futuro, sin darte cuenta tienes la base para comenzar a convertirte en el profesional que desees, si todavía sientes dudas de ir a la universidad te invitamos a leer algunos consejos de la importancia que tiene estudiar una carrera universitaria:

Tipo de empleo

El tipo de trabajo y los ingresos depende de que tan preparado está la persona, hay que tener en cuenta que un bachiller gana menos que el profesional universitario, además, para que el personal de una empresa vaya subiendo de puesto o de cargo, los jefes toman en cuenta la preparación que tiene cada empleado y así deciden  a quien ascender.

Crecimiento personal

Cuando culmines la carrera universitaria de tu preferencia, te darás cuenta que eres una persona completamente diferente, que habrás crecido a nivel personal, y además de todos los conocimientos adquiridos, tendrás la experiencia de haber compartido con una gran cantidad de personas que conocerás en la universidad durante los años de estudio y que el día que termines la carrera serán tus colegas, así como también te ayuda en tu desarrollo profesional  el convivir con los profesores que son ya profesionales con experiencias tanto en la parte teórica de la carrera como en la parte práctica de la misma y te orientaran durante la carrera. Cumpliendo tus metas te sentirás muy seguro de ti mismo, aumentara tu autoestima y sentirás seguridad de comenzar nuevos retos.

Trabajo en equipo

Sin darte cuenta en el transcurso de los años que dura la carrera, te vas preparando para trabajar en la calle con otras personas, y de eso se trata, saber relacionarte tanto con colegas como con personas con diferentes niveles de estudio y de diferentes profesiones, con opiniones diferentes a las tuyas, verás el mundo de una manera completamente diferente, aprenderás a tomar decisiones para dar soluciones.

La universidad sin duda alguna es una etapa necesaria que debemos vivir, nos ayuda a ser independientes y responsables ya que depende de nosotros mismos el provecho que le queramos sacar para nuestro crecimiento profesional, nos prepara para enfrentar situaciones en las cuales debemos tomar decisiones reales, cuando terminas la carrera entenderás todos los sacrificios que a la final valdrán la pena. Imagínate estudiar en una universidad en Rusia donde puedas conocer amistades de diferentes países, que además de conocimientos de la carrera adquieras experiencias de tradiciones diferentes a las tuyas.

¿Cual crees que sea otra razón importante para estudiar una carrera universitaria?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de Nikolayhg vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.