Cuando decides estudiar en el extranjero es de suma importancia saber elegir a la universidad en donde estudiarás. Una mala elección puede echar a perder todo el esfuerzo personal y familiar, puede simplemente truncar un sueño, un proyecto de vida.

¿Qué criterios debo seguir para tal elección?

En realidad pueden ser muchos los criterios, tantos que podríamos pasar muchas líneas haciendo análisis con el riesgo de al final, simplemente confundirnos y no llegar a una conclusión clara que nos permita sentir la seguridad que hemos elegido bien.

¿Cómo entonces optimizar mi análisis y elección?

En ALAR, consideramos que dentro de todos los parámetros que podemos usar para la elección de la universidad de estudios existe uno, uno en especial que puede ayudarnos a descartar el resto de factores y detalles : El nivel de internacionalización de la universidad.

¿En qué consiste el nivel de internacionalización de una universidad?

Las entidades internacionales especializadas en la evaluación de las universidades del mundo destacan 3 factores de internacionalización:

• La cantidad de estudiantes internacionales (o extranjeros) que alberga la universidad
  • La cantidad y calidad de científicos extranjeros que laboran en la universidad, y finalmente
  • El relacionamiento de la universidad con sus pares del mundo : Sus convenios de cooperación, movilidad académica e investigación
  • ¿Algún ejemplo de universidad internacionalizada en Rusia?

Por supuesto, un claro ejemplo es la Universidad Federal de los Urales (URFU) : La internacionalización es una de sus principales prioridades. URFU ha establecido alianzas con más de 500 universidades de todo el mundo. Cerca de 4,400 estudiantes extranjeros de 101 países forman parte actualmente del alumnado de la universidad. La gran parte de estos estudiantes extranjeros son originarios de América Latina, Asia Central, China, Corea del Sur, Mongolia, Vietnam y países Europeos, así que si planeas estudiar en esta casa de estudios no te preocupes, no estarás solo!

¿Y qué hay de los científicos extranjeros?

Dr. Jean Jouzel (Francia), Premio Nobel de la Paz

Pues la URFU también está interesada en que sus alumnos reciban los conocimientos de profesores internacionales, los cuales enriquecen el conocimiento de los estudiantes al presentarles un estilo de enseñanza distinto. Un ejemplo de internacionalización de personal es el Dr. Jean Jouzel (Francia), co-galardonado con el Premio Nobel de la Paz, quien ha sido el jefe del Laboratorio de Cambio Climático UrFU. Es sólo una muestra de los profesores reconocidos mundialmente!

¿Y en dónde queda esta Universidad?

Se encuentra en Ekaterimburgo, la tercera ciudad más grande y una de las más dinámicas de Rusia. Se encuentra en las laderas orientales de los montes Urales (2 horas de vuelo al este de Moscú), los cuales son una frontera natural entre Europa y Asia. Es una ciudad con una infraestructura bien desarrollada para el comercio, el turismo, la cultura y el entretenimiento, y también un centro de ciencia y educación. La ciudad de Ekaterimburgo es uno de los principales centros de negocios en Rusia. Sus instituciones financieras y bancarias tienen un papel muy importante en la economía rusa. Además, esta ciudad también es recordada por ser una de las sedes de varios partidos de fútbol en el mundial Rusia 2018 en el Ekaterimburgo Arena.

¿Qué reconocimientos tiene esta Universidad?

Entre los reconocimientos más destacables que se le han otorgado a esta casa de estudios se encuentran:

• Ganadora del puesto 331 en el QS World University Rankings 2021 ( ¡ ha mejorado en 81 posiciones sólo en 2 años !
    • Ganadora de el puesto 11 entre las universidades rusas (Webometrics Ranking of World Universities 2019)
    • Nº43 entre las mejores universidades de la Europa emergente y Asia central (QS Quacquarelli Symonds 2019)
    • Ganadora del puesto 12 entre todas las universidades de Rusia  (agencia de calificación Expert RA 2018)

¿Cuáles son las carreras y post grados que ofrece la URFU?

En el buscador de ALAR encontrarás toda la información muy detallada e incluso puedes obtener un presupuesto general. Ingresa AQUÍ

¿Cómo me inscribo para estudiar en la URFU?

Ponte en contacto con nosotros en la zona de comentarios abajo o sino sigue el sencillo procedimiento de inscripción con ALAR.

Haz de tu proyecto de vida algo especial, elige a una universidad de la calidad de la URFU ¡Te esperamos!