La carrera de medicina en Rusia dura 6 años incluyendo la defensa de la tesis para obtener el título de médico, menos que lo normalmente dura en todos los países de Latinoamérica.

¿Por qué dura 6 años incluyendo la defensa de la tesis?

Para explicar la duración de estudios y titulación en Rusia debemos indicar en primera instancia que los estudios son a tiempo completo y la carga horaria es importante.

Los estudios en la carrera de medicina en Rusia transcurren en dos etapas: etapa preclínica (del primer al tercer año) y clínica (desde el cuarto al sexto año).

En la primera etapa, se estudian los fundamentos teóricos de la profesión, también se imparten conocimientos de la práctica clínica (disciplinas sobre la atención a pacientes con cuadros terapéuticos y quirúrgicos, cursos de cirugía general, un curso introductorio sobre enfermedades internas, actividades clínicas).

La segunda etapa implica la transición a la forma cíclica de los estudios, a los llamados departamentos clínicos. El proceso de aprendizaje se basa en los principios de continuidad, exigiendo una asimilación máxima del total de conocimientos impartidos en cada nivel del desarrollo continuo de la forma de las actividades de los estudiantes, próximos a la actividad profesional de médico. Se presta especial atención al aumento de la participación del estudiante. Para esto, cuando se elabora el proceso educativo, se otorga especial énfasis a participación del estudiante en la supervisión personal de los pacientes en estado clínico.

Finalmente la tesis que todo estudiante presenta para obtener el título de médico es un desarrollo completo en el que, a partir del estudio y síntesis de los problemas actuales se propone soluciones individuales de un problema científico-práctico. El trabajo de tesis final se completa al final de los estudios están sujetos a una revisión obligatoria.

La sustentación de la tesis está permita a los estudiantes que hayan completado el curso completo de estudio y que haya aprobado todas las pruebas y exámenes establecidos por el currículum.

¿Qué tipos de prácticas o rotaciones se realizan?

En el transcurso de los estudios se contemplan varios tipos de prácticas las que ocurren en los hospitales y clínicas de la ciudad. La siguiente tabla muestra un resumen.

En general la carga horaria es de 11,880 horas de estudio durante estos 6 años de los cuales 3,004 horas, es decir, el 25,3% conforman actividades de prácticas clínicas en los hospitales de la ciudad.

Si tienes alguna duda o consulta sobre cómo estudiar medicina en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la pare de abajo (sección comentarios).

16 replies to "¿Cuánto dura la carrera de medicina en Rusia?"

Hola Claudia,

Gracias por escribir. Te invito a que ubiques la diferentes opciones para Medicina que podrías tomar. Puedes verlas y presupuestar aquí:
      Revísalo y luego me escribes tus consultas por aquí o al WhatsApp

• Claudia Salinas

Hola, quisiera saber los costos sobre una universidad en especifica, que es la FEFU, si podrian brindarme la información por favor.

Buenas tardes, Claudia Guzman,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies la carrera de Medicina en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.

• claudia guzman

Buenas tardes,
      me gustaría conocer los costos para estudiar medicina en rusia y culminar la preparatoria

Buenas tardes, Erick,

• Erick

Buenas tardes, me gustaria saber el costo de la carrera de medicina en Rusia.

Buenas tardes, Gladys Meléndez,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies la carrera de Medicina en alguna universidades de Rusia, reconocida por Senescyt. La información del costo ha sido enviada a tu email.

• Gladys Meléndez

Buenas tardes, me pueden ayudar con información para una estudiane ecuatoriana que desea estudiar medicina en Rusia.

Buenas tardes, Tanya Chariguaman,

• Tanya Chariguaman

Buenas tardes cual es el costo de para estudiar medicina por semestre .anual o como expliqueme por favor

• ALAR

Buenas tardes, Jhoan, gracias por escribirnos.

• Jhoan

Hola. Me podrían ayudar con el precio de todo por favor.

Buenas tardes, Ana Camila,

• Ana Camila

Quisiera igualmente saber el costo

• Nadezhda Bednenko