En ALAR (Asociación Latinoamericano Rusa) tenemos la visión de ser los promotores de una cultura de paz   y amistad entre los pueblos de Latinoamérica y la Federación de Rusia, país multiétnico y pluricultural.

Nuestra misión es  otorgar igualdad de oportunidades para estudiantes latinoamericanos que buscan educación de calidad mundial y que encuentren en Rusia una alternativa que esté a su alcance.

ALAR basa su labor en convenios directos establecidos con diferentes universidades e instituciones de Rusia que le conceden su representación en Latinoamérica y la empoderan para realizar su labor. Es importante destacar que ALAR no depende de las Embajadas de Rusia en los diferentes países ni de ningún organismo gubernamental en Latinoamérica.

  • Somos un grupo de personas comprometidas por la educación y el intercambio cultural

Somos un equipo profesional de personas entregadas al servicio de hacer llegar las oportunidades de estudio y realización profesional que Rusia ofrece para las juventudes y profesionales de Latinoamérica. Conócenos un poco más

Natalia Ilioukhina
Natalia Ilioukhina

Lic. en Administración y Directora de ALAR. En el Perú desde 1998, ella realiza una dedicada labor logística y de operaciones que permite brindar precisión y celeridad en la Gestión para obtener la posibilidad de estudiar en Rusia. La tranquilidad y seguridad de los padres de familia y estudiantes que depositan su confianza en ALAR es su principal motivación.

 

Jorge Cieza de León
Jorge Cieza de León

M.Sc. Ing. egresado de la Universidad Energética de Moscú y Director Ejecutivo de ALAR. Su experiencia profesional y profundo conocimiento de Rusia y la realidad Latinoamericana constituyen un gran aporte para lograr los objetivos de ALAR a favor de la juventud Latinoamericana.
 

 

 

Nadezhda Bednenko
Nadezhda Bednenko

Lic. en Derecho por la Universidad Estatal de Bélgorod, tiene la dedicada labor de atender los requerimientos que se presentan a diario para agilizar el proceso de viaje de los alumnos de toda Latinoamérica. Su conocimiento del sistema educativo universitario ruso le permiten brindar información certera de los procesos y procedimientos, así como mantener actualizada la web de formas y requerimientos legales

Natalia Smirnova
Natalia Smirnova

Lic. en Ciencias de la Pedagogía por la Universidad Estatal de Pedagogía en Moscú, es la Representante de ALAR en México. Posee una Certificación Oficial para enseñanza del Idioma Ruso para extranjeros y una amplia experiencia de vida en México la cual respalda su compromiso con el éxito de los estudiantes y profesionales mexicanos.

 

 

Ernesto Núñez
Ernesto Núñez

M.Sc. e Ingeniero por la Universidad de Autos y Caminos de Moscú, ha ocupado cargos Gerenciales en multinacionales relacionadas a las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.
Su desempeño profesional y experiencia tanto en Rusia como en Colombia son el fundamento de la labor de ALAR en Colombia.

 

 

María Khivratova
María Khivratova

Magíster en Filología Hispánica por la Universidad Alcalá de Henares (Madrid) y Pedagoga en la «Enseñanza, traducción e interpretación de español, inglés y ruso» por la Universidad Lingüística de Irkutsk. Es responsable de los contenidos y ejecución de la Capacitación de Idioma Ruso que ofrece ALAR a sus estudiantes, según los estándares y metodologías de Certificación Oficial establecidos.

 

Natalia Barabánova
Natalia Barabánova

Licenciada en Lingüística hispana, Traducción y Comunicación Intercultural por la Universidad de Arte y Cultura de San Petersburgo . Es responsable por la organización de la logística de recepción e instalación de nuestros estudiantes en Rusia y tiene a su cargo la comunicación directa con estudiantes y padres de familia en Sudamérica interesados en el proyecto de estudios en Rusia

 

Marbella Velásquez Bravo
Marbella Velásquez Bravo

Licenciada en Banca. Administradora de la Fundación Latinoamericano Rusa en el Ecuador, su loable dedicación a la difusión de nuestros programas ha permitido el viaje de una ingente cantidad de estudiantes ecuatorianos a Rusia.

 

Natalie Kobets
Natalie Kobets

Lic. en Administración de Empresas, vela por nuestra representación de ALAR en Estados Unidos, compartiendo las oportunidades que Rusia da a los jóvenes Latinoamericanos en diversas carreras de pregrado y posgrado en ese país.

Lourdes Arcienega Romay
Lourdes Arcienega Romay

Lic. en Administración. Encargada de la ardua labor de representar a ALAR en Bolivia. Ha estado relacionada por más de una década al turismo educativo lo que le ha permitido volcar esa valiosa experiencia en beneficio de jóvenes estudiantes y profesionales bolivianos.

Elige asesor según tu país o región
//
Sud América
Angie - Asesora inmediata
//
México, Centro América & El Caribe
Natalia - Asesora inmediata
Recibe orientación aquí