Maestría en Samara: GNSS, posicionamiento, algoritmos y aplicados (Nelson Calatayud de Bolivia)

El día de hoy conoceremos al ingeniero boliviano Nelson Calatayud quien se encuentra en la Universidad Aeroespacial de Samara realizando la maestría “GNSS, posicionamiento, algoritmos y aplicados” en idioma inglés.

¿Por qué decidiste estudiar en Rusia?

Yo acompañaba a un amigo que estaba postulando a una beca, y tanto acompañarlo un día en las oficinas de ALAR me dicen… tu eres profesional, pues si soy ingeniero de sistemas, no quieres viajar a Rusia? claro..y bueno traje mis documentos, y bueno estoy aca, asi que yo no busque la beca, la beca me busco.

¿Qué opinas sobre la gestión de ALAR?

Nos han orientado bien, nos han mostrado todas las posibilidades que teníamos, y me parece que eso ha sido suficiente para que decidamos venir acá.

¿Qué te motivó a estudiar en la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU)?

Ahora en Bolivia esta el boom de los satélites y todo eso, porque recién hemos mandado un satélite hace dos años (sino me equivoco), entonces el gobierno de Bolivia esta con ganas de construir un próximo satélite y a mí me interesó eso, y quisiera construir y hacer mantenimiento al satélite o algo relacionado con satélites.

Los estudiantes como tú que realizan los estudios en idioma inglés ¿Reciben alguna materia para el aprendizaje del idioma ruso?

Hacemos un curso de inglés, aquí le llaman inglés académico que es un inglés técnico (para ingenieros) y también estamos haciendo un curso de ruso un poco superficial (simplemente para hacer nuestras cosas básicas como por ejemplo ir al mercado).

¿Es difícil aprender el idioma ruso?

Es difícil pero no imposible, para empezar el abecedario no es el que conocemos, prácticamente comenzamos desde cero, abecedario, números, colores, pero no es imposible.

¿Hay discriminación de parte de las personas de Samara hacia los latinos?

En Latinoamérica tenemos una impresión de Rusia de que nos muestran en las películas, que los rusos son mafiosos, son fríos, pero yo llegue acá y no, ellos son normales como nosotros, me acogieron muy bien.

A continuación puedes ver la entrevista completa:

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

Leave A Response

* Denotes Required Field