Los padres siempre desean lo mejor para sus hijos, una de las principales preocupaciones de muchos padres de familia es… ¿Qué pasará con su hijo si se enferma en Rusia? (quién lo atenderá, dónde comprará sus medicinas, si hay médicos que lo puedan atender, etc.) en el presente artículo compartiremos algunas razonas por las cuales los padres no deben preocuparse en este aspecto.

Seguro médico

Los estudiantes de las universidades en Rusia poseen un seguro médico estudiantil el cual permite que los estudiantes puedan recibir atención médica de calidad en el momento adecuado (a cargo de profesionales certificados). En realidad no es la Universidad la que te ofrece el seguro médico, sino empresas aseguradoras especializadas que tienen convenio con la Universidad, su costo es muy módico (entre US$70 y US$300 dólares anuales) y lo mejor de todo es que si sucede un evento asegurable (ambulatorio, hospitalización, intervención quirúrgica, etc.) el estudiante no aporta nada, es decir la prima de seguro o deducible es “0” ( cero ).

Evaluación medica de los estudiantes al ingresar

Todos los estudiantes extranjeros que llegan a una universidad rusa pasan por una evaluación médica integral (se realizan varios exámenes) para saber su condición de salud, si a esto le sumamos que antes de viajar a Rusia se le exige a los estudiantes un certificado de buena salud, podemos concluir que las posibilidades de que ingrese un estudiante enfermo (o en mal estado de salud) son poco probables (o casi nulas) esto permite que haya un clima adecuado y que los demás estudiantes no estén expuestos a enfermedades contagiosas.

Instalaciones médicas adecuadas

Las empresas aseguradoras que tienen convenio con la Universidad cuentan con centros médicos exclusivos para los estudiantes, en estas instalaciones los estudiantes pueden ser atendidos de manera oportuna además de tener a su disposición diferentes equipos e instalaciones médicas para que los estudiantes puedan recibir un diagnostico y tratamiento médico adecuado.

Controles periódicos

Los estudiantes universitarios en Rusia constantemente pasan por controles médicos los cuales permiten detectar cualquier tipo de problema de salud a tiempo. Los controles periódicos son importantes porque permiten prevenir posibles enfermedades mejorando la calidad de vida del estudiante a futuro.

Atención personalizada

Cada estudiante tiene su propio expediente y es tratado de manera personalizada, esto permite que se le pueda dar un diagnóstico y tratamiento adecuado además de recibir una trato cordial y personalizado. Así mismo debemos tener en cuenta que cada Universidad tiene un departamento esepecial que tiene a su cargo la supervisión de estudiantes extranjeros, este departamento tiene como fin de que lo estudiantes tengan una buena calidad de vida y puedan recibir las atenciones requeridas (trámites, tratamientos médicos, etc.)

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

Imagen de Sapienza Università di Roma vía Flickr.com bajo licencia creative commons.