Especializaciones recomendadas para Economistas

La palabra economía se cuela en muchas de nuestras conversaciones ya que ésta se aplica a todo tipo de actividad y activo. El mundo de la economía es muy amplio y hay áreas hoy en día en las que la economía está más presente y es tomada como prioridad para mejorar múltiples sectores.

La economía es el conjunto de actividades que realizamos al producir, consumir y distribuir bienes o servicios para vivir bien, es por eso que es tan importante en el mundo entero y nadie puede prescindir de sus beneficios en base a la proyección de la economía en un país, entre otros.

Son muchas las universidades que ofrecen especializaciones o maestrías en el campo de la economía en Rusia como La Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod UNN Lovachévskiy , La Universidad Estatal de Samara (SGAU),  La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU) , La Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPBGPU) , La Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas “Gubkin” (RGUNIG) , La Universidad Federal de Kazán (KFU), entre muchas otras universidades puedes consultar por otras opciones aquí.

¿Cuáles son estas especializaciones o maestrías?

Depende mucho en qué estés interesado ya que en Rusia hay universidades que se especializan en una rama en particular, como por ejemplo, La Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas “Gubkin” (RGUNIG), en dónde la enseñanza de una maestría o carrera de Economía esta enfoca en el manejo y buen uso de este recurso, cada vez con mayor demanda.

En esta universidad encontrarás las siguientes maestrías relacionadas con la Economía: Economía de Petróleo y Gas, Economía de Ahorro de Energía, Sistemas de investigación de los mercados Energéticos, Negocios internaciones en Petróleo y Gas, Economía Mundial en el Sector energético, Política energética, Seguridad Energética e Integración.

especializaciones recomendadas para economistas1

Otra universidad que facilita la especialidad o maestrías en Economía es la Universidad Estatal de Belgorod, como por ejemplo: Actividades  económicas  exteriores de empresas, Economía mundial, Economía regional , Contabilidad y auditoría, Negocios internacionales, Reglamento aduanero de la actividad económica exterior, Seguridad económica y publica, y Consultoría fiscal, enfocadas más en el manejo económico del estado y de empresas privadas.

También encontrarás la Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPBGPU), recomendada por ALAR por sus facilidades a estudiantes extranjeros, como cómodas vividas. Aquí encontrarás maestrías enfocadas en finanzas y economía internacional como: Normas internacionales de contabilidad e información financiera, Economía internacional, Finanzas, Finanzas internacionales, Economía industrial e iniciativa empresarial tecnología, Economía y gestión financiera en el sector de servicios y Consultoría de inversiones.

Algunas de estas maestrías en Economía son dictadas en Inglés por La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)  conócelas en el siguiente enlace, así como podrás  leer otros artículos relacionados con la economía en nuestro Blog.

¿Qué opinas sobre la economía en Rusia? ¿Quieres viajar y conocer la cultura y cómo se maneja el país ruso?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros y escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Serge Saint recuperada de Flickr.com bajo licencia creative commons.