El mundo de hoy día mantiene un nivel empresarial que exige una preparación de alta calidad y rendimiento al 100% en comparación con el ámbito laboral que se maneja dentro de Latinoamérica. Si bien conocemos que muchos países del continente aún se mantienen como naciones de tercer mundo, muchas de las del hermano Europeo ya son grandes potencias.

Es por ello que resultan tan atractivos para los jóvenes latinoamericanos el querer desempeñarse dentro de un ambiente que se encuentre fuera de sus países natales; pero, para lograr esta hazaña con el mayor de los éxitos, es necesario que cuenten con una preparación de igual calidad y compromiso; uno de los países que se destaca por su educación de punta es Rusia.

Por lo tanto, es una apuesta segura el que te atrevas a realizar tus estudios en alguna de las universidades que te presenta Rusia a través de ALA, a continuación te mencionamos algunos aspectos a considerar al momento de decidir si debes o no estudiar tu carrera universitaria o una especialización en otro país diferente al natal:

Mayor preparación y desenvolvimiento profesional

El cursas estudios fuera de tu país natal te permite desarrollar un grado de responsabilidad diferente al que puedes alcanzar si te quedas en tu zona de confort. El nivel de conocimientos que adquieres no sólo varía en cuanto a lo académico se refiere, sino que te brinda una oportunidad única de abrir tu mente y desarrollar habilidades que ni te imaginas.

Educación de calidad

El grado de aprendizaje supera los límites que puedas pensar. Un ejemplo es la educación en Rusia, donde se conoce por mérito adquirido que son ejemplares y muy exigentes en cuanto al nivel de preparación que deben tener sus egresados. Por lo que se garantiza una calidad plena en cuanto al nivel de conocimientos que puedes adquirir si decides prepararte dentro de alguna de las universidades que el país ruso tiene para ti.

Desarrollo de nuevas habilidades y destrezas

Al estar en contacto con un ambiente multicultural como las universidades rusas, no sólo tienes conocimientos por parte de los educadores o dentro del campus universitario, también aprovechas al máximo la cantidad de personas de todos los países que puedas imaginar, sin contar con los contactos que puedas hacer para un futuro.

De ti depende el ampliar tu agenda de contactos para ese momento en el que necesites llamar a un amigo. No limites las personas que puedes llegar a conocer, no sabes quien pueda llegar a ser de suma importancia en tu vida profesional o personal.

Independencia y responsabilidad

Así como mencionamos en el primer aspecto, el grado de responsabilidad que llegas a tener es impensable, pues conoces como es el manejar tu tiempo, dinero, tu forma de resolver problemas o situaciones diversas que puedas llegar a enfrentar. Recuerda que te estás formando para un futuro, y debes prepararte en todos los ámbitos que puedas llegar a imaginar.

¿Qué opinas sobre estudiar en otro país diferente al tuyo? ¿Cuáles son los países que quisieras conocer? Queremos saber tu opinión

Si deseas conocer sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir en tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de James_kroll vía Flickr.com bajo licencia creative commons.