Universidad Rusa de Artes Cinematográficas VGIK

El arte es un lenguaje que atraviesa fronteras, que expresa de manera única y sensible la visión del mundo para el mundo, a través de la música, el canto, la pintura, las artes escénicas, el cine y múltiples disciplinas. Rusia es un país en donde se respira arte por donde transites, como las estaciones del tren, los mismos vagones, las iglesias, incluso las escuelas, todas muestras del interés que tiene Rusia por el arte.

En este caso la Universidad Rusa de Artes Cinematográficas VGIK, está especializada en la producción cinematográfica y cuenta con facultades como  el Departamento de Dirección, Departamento de Actuación, Departamento de Arte y el Departamento de fotografía todas ellas enfocadas en el desarrollo del séptimo arte.

¿Qué carreras encontramos en VGIK?

La Facultad de animación y multimedia, capacita a los profesionales para la demanda en todos los estudios de cine y televisión de Rusia y el extranjero: los directores de animación y gráficos por ordenador, director de multimedia del programa, artistas de la animación y los profesionales de gráficos por ordenador para crear personajes virtuales, paisajes, efectos especiales y supervisores de producción de correos y diseñadores de juegos.

Aquí encontrarás carreras como 55.05.01 “Dirección de Cine y Televisión” en los perfiles de Director de Multimedia y Director de animación y gráficos por ordenador, 54.05.03 “Gráficos: Artista de animación y gráficos por ordenador.

Está también el departamento de Actuación en dónde encontrarás la carrera de Dramaturgia con una duración de 4 años y la carrera de Actuación con el mismo tiempo de duración.

El Departamento de Arte, entrena a estudiantes en las carreras de Pintura y Diseño Gráfico con una duración de 6 años, obtenido un título de especialista en el área.

Si quieres conocer el resto de carreras que ofrece la universidad, te invitamos a ingresar al siguiente enlace.

Ex alumnos reconocidos a nivel mundial

Entre los propietarios de la preciada estatuilla el “Oscar”, uno de los premios de cine más prestigiosos del mundo, están graduados y profesores del Instituto de la Cinematografía VGIK, evidencia del éxito de cada realizador audiovisual contribuyendo al desarrollo de la industria del cine en Rusia a nivel mundial.

 

Alexander Petroven – Ganador del Oscar por Mejor Animación en el corto “El viejo y el mar” (Graduado de VGIK -1982)

Alexander Petroven – Ganador del Oscar por Mejor Animación en el corto “El viejo y el mar” (Graduado de VGIK -1982)

Alexander Petroven en su estudio de trabajo

                      Alexander Petroven en su estudio de trabajo

Así como él hay otros colaboradores de la VGIK que también han sabido ganarse un renombre en el mundo del cine como el Director: Vladimir Menshov, profesor, jefe de taller del actor y director VGIK.

vgik3

Premio ganado en 1981 por su película “Moscú no cree en lágrimas”, superando a directores tan reconocidos como Francois Truffaut, Akira Kurosawa e Istvan Szabo.

«MOSCÚ NO cree en las lágrimas» (1979), un melodrama Soviética se estrenó en el Festival de Berlín 1980, fue la película más taquillera de 1980.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres estudiar en Rusia? Queremos saber tus inquietudes.

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imágenes cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.

Leave A Response

* Denotes Required Field