Estudiar en Rusia es un sueño de muchos jóvenes latinoamericanos el cual puede ser cumplido con mucho esfuerzo y determinación, ademas de adquirir los conocimientos sobre su futura carrera los estudiantes también aprenden sobre la cultura rusa y conocen a diferentes estudiantes de diversas partes del mundo.

A continuación compartiremos una serie de testimonios de diferentes estudiantes latinoamericanos que viajaron a Rusia para cumplir su sueño, ellos nos cuentan su punto de vista sobre Rusia, los estudios, el idioma y la cultura rusa en general
:

Testimonio de Carlos Jose Martin, joven estudiante colombiano que sueña con la Ingeniería Aeroespacial:

Testimonios de Tomas Cardenas y Antonio Bernal de México (Universidad Politécnica de San Petesburgo):

Testimonios de Dustin de Ecuador (Ecología en la Universidad Politécnica de San Petesburgo):

11 replies to "Testimonios de estudiantes latinoamericanos en Rusia"

• eduardo porras leal

Me pueden informar el costo de post grado en ing. civil.

Estimado Jazz,
      Gracias por su interés. La Universidad “National research university higher school of economics” es una de las mejores universidades en Rusia en la rama de economía y administración, sin embargo y una de las mas caras.
      Monto requerido para alimentacion y gastos personales en Moscú: no menos de US$350 mensuales.
      Es posible trabajar en Rusia durante los estudios, puede ver los detalles aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/05/16/estudiar-y-trabajar-en-rusia-nuevos-reglamentos-que-benefician-a-los-estudiantes/
      La información detallada ha sido enviada a su email.

• Jazz

Buenas,

Quisiera saber en promedio cuanto se necesita para vivir mensualmente en rusia. Asimismo quisera saber que referencias tienen de la Universidad «National research university higher school of economics». Por otro lado consultarles igual sobre las oportunidades laborales que pueden existir para extranjeros. Muchas Gracias

Estimado Xavier,
      Gracias por su interés. El plazo para las inscripciones de becas completas 2014 ha expirado. Puede ver mas detalles aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/06/20/alar-otorga-22-becas-100-gratuitas-para-estudios-en-rusia-2014/
      Para el proceso de becas 100% gratuitas 2015 no sabemos si habrán becas en el 2015, no se tiene ninguna fecha, no es nada seguro que las hayan, sin embargo lo que esta vigente es el programa de costos reducidos de estudios. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los Estudios Universitarios (estudios de carrera o posgrado) y su vivienda universitaria.
      El pago por los estudios se realiza directamente a la universidad, los pagos por lo general se realizan anualmente al inicio del año, algunos universidades permiten realizar los pagos por los estudios semestralmente.
      Se le ha enviado la información completa a su email.

• xavier

hola

Estimado Steven,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.

• Steven Rincon

Hola quisiera saber cuanto dinero costaria estudiar Economia en Rusia, dicen que tienen costos reducidos peor me gustaria saber anualmente cuanto dinero cuesta estudiar esa carrera en Rusia tanto lo que vale la carrera como el sostenimiento y todos los gastos.

Estimada Rosa,
      Gracias por su interés.En el caso de la maestría en Relaciones Internacionales recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (Nizhnii Novgorod) que ofrece las siguientes maestrías:
      • Política Mundial
      • Política Mundial y el Derecho Internacional
      • Seguridad Internacional y Resolución de Conflictos
      • El turismo internacional y la diplomacia cultural
      • Mantenimiento de la Paz Internacional
      • Investigación europea
      • Investigación de América del Norte
      • Investigación de Asia y África
      • La teoría de la política mundial y las relaciones internacionales

2. La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu) :
      1. Marco conceptual y la interacción entre las culturas
      2. Política mundial: el proceso político y la seguridad internacional (en Inglés)
      3. Investigaciónes Europeos (en ingles)
      Muy pronto se le brindará mayor información vía email.

• Rosa

Hola, quisiera saber cual es la mejor universidad en Rusia para estudiar una maestría en Relaciones Internacionales. Apreciaría mucho tener información sobre esta maestría. Muchas gracias.

• admin

Hola Edwin, puedes ver el procedimiento a seguir en el siguiente enlace: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones un cordial saludo

• edwin

holam como ago para estudiar en rusia