Estudiar en Rusia ofrece una serie de ventajas sin embargo muchos jóvenes y profesionales interesados en estudiar en Rusia desconocen de forma precisa el tiempo de duración de los diferentes programas de estudios, a continuación haremos un pequeño resumen sobre  las principales modalidades de estudios:

Licenciatura: 4 años

Titulación profesional: 1 a 1.5 años

Medicina: 6 años (incluido el internado)

Maestrías: 2 años

MBA Skolkovo: 2 años

Especializaciones médicas: 2 a 3 años

Doctorados: 2 a 5 años

Cabe destacar que en todos los programas se debe agregar el tiempo que el estudiante pasa en la facultad de idioma ruso (1 año aproximadamente) excepto los estudiantes que realizan sus estudios en inglés.

Las universidades de Rusia cuentan con una Facultad de Idioma y Nivelación Académica en donde los estudiantes aprenden el idioma ruso según el perfil de futuros estudios, esta es una de las etapas más importantes ya que será la base para que el estudiante se  pueda tener un rendimiento óptimo en su plan de estudios.

Si deseas obtener más información puedes visitar nuestra base de datos en el siguiente enlace.

    45 replies to "¿Cuánto tiempo dura una carrera o maestría en Rusia?"

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Amelia Escalona,
      La duración de maestria es de 2 años.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • amelia escalona

      buenas tengo 3 años graduada de ingeniero civil. tengo la oportunidad de estudiar en rusia. quisiera saber si para hacer una maestria es necesario tener un posgrado. Tambien quisiera saber cuanto es el tiempo de duracion de los posgrados en rusia.

    • ALAR

      Buenas tardes, Albert Pineda,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies maestria en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Albert Pineda

      Buen dia, en la actualidad hay algun convenio entre rusia y venezuela en el campo de la ingeneria aeronauitca? reciente me he graduado en esa carrera y me gustaria una especialidad

    • ACairo

      Necesito información si todavía está vigente la posibilidad de siendo Argentina no necesitar visa para Rusia, las interesadas somos mí hija 18 años estudiante de diseño gráfico y yo estudiante de licenciatura en francés con orientación lingüística;40 años y turismo, ambas de la Universidad nacional de Cuyo en Argentina. La pregunta es si existe algún tipo de beca o si siendo las dos podemos obtener algún beneficio, económicamente estamos bien pero no sé de cuánto dinero tenemos que disponer para estudiar completamente en Rusia,además mí hija tiene el Cils y yo el Celpe Bras, desde ya muchas gracias

    • Rusia2

      Estimado Ing. David,
      Gracias por su interés. Puede ver las maestrías y los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/maestrias/
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • David

      Disculpen me podrían mandar información sobre los presios que manejan para estudiar maestrías relacionadas con la carrera de Ingeneiria Civil en la ciudad de Ekaterimburgo o en San Petersburgo, porfavor,
      gracias por su atención
      Saludos

    • Rusia2

      Estimado Dr. Victor Castro,
      Gracias por su interés. En Rusia no se ofrece la sub-especialidad en cardiología intervencionista. Para las Especialidades Medicas en general no hay limite de edad. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Victor Castro

      Hola, me gustaría información detallada sobre la especialidad de Cardiología y si hay la posibilidad de hacer subespecialidad en cardiologia intervencionista. Cual es titulo que otorga, doctor en cardiología?
      Existe límite de edad para ingresar a la especialidad?

    • Rusia2

      Estimada Sofia Ascanio,
      Gracias por su interés. En su caso le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN);
      2. La Universidad Tecnica de Moscú MBTU Bauman;
      3. La Universidad Federal de Kazan (Region de Volga)(KFU).
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimada Dulce,
      Gracias por su interés. No es obligatorio saber ruso para inscribirse. El acceso para los extranjeros es libre para lo cual primero debe viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado. Antes de eso, ALAR ofrece cursos de idioma ruso antes del viaje para complementar conocimientos. Ademas en algunas ramas se ofrecen carreras y postgrados en ingles.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Sofia Ascanio

      Buenas tardes, me gustaría recibir información acerca de post-grados o maestrías en Ingeniería Electrónica o Biomedica, y si disponen de becas 100%, soy de Venezuela, cuando debo aplicar y cuales son los requisitos, para comenzar este año 2016 o el próximo, muchas gracias!!

    • Dulce

      Una pregunta que puede parecer tonta, ¿se puede ir a estudiar a Rusia sin saber ruso? ¿O tendría que tener aquí algún curso ya hecho o algún nivel específico?

      Gracias

    • Rusia2

      Estimada Katerine,
      Gracias por su interés. Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • katerine

      buen día,quisiera saber cuales son los requisitos para estudiar derecho en Rusia,y cuanto dura la carrera mil gracias..el proceso de admisión ya sea para los residentes en Rusia o los que quieran ir de Colombia a estudiar allá,

      quedo atenta a su respuesta,le agradesco

    • Rusia2

      Estimado Luis Alberto,
      Gracias por su interés. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu) y la Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN) ofrecen varias maestrias en su rama.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Luis Alberto

      Hola que tipos de maestría o especialidad hay para los profesionales en jurisprudencia

    • Luis Alberto

      Que clase o tipo de maestría o especialidad podría seguir un profesional en jurisprudencia

    • fernando elizeche

      Hola,hay postgrados de psicologia en rusia?,cuales son los tipos de posgrado en psicologia?.Los titulos de grado de paraguay tendrian validez para acceder a un posgrado en rusia?.Es obligatorio aprender el idioma ruso?

    • Vladimir

      Hola. Quisiera saber si hay becas de maestrías o doctorados para especialidades en área ingeniería civil, si la hay tengo que postularme desde cuando, me gustaría estar para el 2016.

    • ALAR

      Estimado Yuriel Garcia,
      Gracias por su interés. Las becas mencionadas en el artículo corresponden a los acuerdos internacionales de gobierno a gobierno y son administradas por la misma embajada u otro organismo del Estado.
      ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Yuriel Garcia

      Soy cubano y he visto que Rusia ofrecera 100 becas anuales para nosotros ,necesito saber si hay posibilidades de becas universitarias para las artes plasticas y saber como y donde presentar mi currriculum artistico.

    • ALAR

      Estimada ANA KAREN,
      Gracias por su interés. Para el proceso de becas 100% gratuitas 2016 no sabemos si habrán becas en el 2016, no se tiene ninguna fecha, no es nada seguro que las hayan, sin embargo lo que esta vigente es el programa de costos reducidos de estudios.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ANA KAREN

      Hola me gustaria saber si hay becas al 100% o el Programa de estudios a costos reducidos para maestria en relaciones internacionales para el 2016 y los requisitos que necesito para acceder a elloy los costos en caso de que sea el Programa de estudios a costos reducidos

    • ALAR

      Estimada Yesenia Quinillo,
      Gracias por su interés. En este momento no tenemos las becas que abarquen el 100% en la carrera de medicina e ingeniería genética. Tenemos las vacantes de estas carreras para el Programa de estudios a costos reducidos.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • yesenia quinillo

      quisiera saber si tienen becas que abarquen el 100% en la carrera de medicina e ingenieria genetica

    • Yony Espinoza

      Buenas me dirijo a ustedes por medio de la presente para saber sí para este año 2015 hay becas para el aprendizaje de este idioma. Para sacar una especialización en telecomunicaciones. Donde tengo que dirigirme para obtener información, sí vivo en Venezuela.

    • ALAR

      Estimado Dr. Miguel Angel Chamorro Lpez,
      Gracias por su interés. Para Especialidades Medicas no se ofrecen becas completas. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar posgrados a costos reducidos. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Miguel Angel Chamorro Lpez

      si en la actualidad (2015) hay becas para las pecialidades de medicina

    • ALAR

      Estimado Daniel Marín,
      Gracias por su interés. Para maestría de Coreografía no ofrecen la modalidad semi presencial.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Daniel Marín

      Habrá en la carrera de Coreografía (Maestría) la modalidad semi presencial?

    • ALAR

      Estimada Lichi,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Psicología le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN);
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu).
      Puede ver los requisitos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • lichi

      hola necesito saber si hay becas parciales para maestria en psicología este 2015 y los requisitos que necesito para acceder a ello…los costos mensuales

    • ALAR

      Estimado Julio Cesar,
      Gracias por su interés. El traslado de Universidad a Universidad es posible, ya lo hemos realizado. Sin embargo, no podemos informar con exactitud cuantos años de estudios le reconocerán en Rusia, el proceso de convalidacion se realiza en Rusia, durante la Facultad de Idioma.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Julio Cesar

      Hola, necesito saber si tienen programas de moilidad de pregrado. Estudio Telecomunicaciones, estoy en estos momnetos en 3ero

    • ALAR

      Estimado Janin Abrego Jordan,
      Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos las becas completas para Especialidades Medicas. ALAR ofrece los posgrados a costos reducidos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Janin Abrego Jordan

      Hola. Soy de Panamá. Estudio medicina en Cuba, es mi último año y me gustaría saber si pudiera hacer una especialidad en su pais por medio de una beca. Mi interés es porque no cuento con los recursos económicos necesarios para seguir estudiando y me gustaría seguir con el sueño de ser una excelente pediatra. Por favor necesito información pues es solo un año lo que me queda para graduarme como médico general. Gracias

    • ALAR

      Estimado Dr. Javier Ruiz,
      Gracias por su interés. El nivel de medicina en Rusia es muy alto y reconocido por todo el mundo. En el caso de la Especialidad Medica en Cardiología, esta tiene el prerrequisito de haber cursado la Especialidad en Medicina Interna o Medicina general (medicina de familia) o cursarla en Rusia por lo menos 1 año. En total son 4 años (1 año de la Facultad de Idioma + 1 año de Medicina Interna + 2 año de Cardiología).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • JAVIER RUIZ

      HOLA , MUCHO GUSTO… MI DESEO ES HACER POSTGRADO EN CARDIALGIA….. GANE UN CONCURSO DE MEDICINA INTERNA EN MÉXICO, EN LA UNIVERSIDAD UNAM Y LUEGO DE 2 AÑOS ME DERIVAN A CARDIOLGIA (3 AÑOS ), UN TOTAL DE 5 AÑOS, EL PROBLEMA QUE SE SALE TOTALMENTE DE MI PRESUPUESTO DE 5O MIL DOLARES… UNOS AMIGOS SE FUERON A RUSIA Y ESTAN EN EL CURSO DE IDIOMA RUSO PAR INGRESAR A SU POSGRADO Y ME COMENTAN QUE ES BARATO ESTUDIAR ALLÁ…… EN MÉXICO SON 5 AÑOS PARA CARDIOLOGIA, EN RUSIA SON 3 AÑOS INCLUIDO EL CURSO DE IDIOMA… ME GUSTARÍA SABER SI LA EDUCACIÓN SERA MEJOR QUE EN MÉXICO…. ADEMAS ME ENTRA LA DUDA DE LA DURACIÓN TAN CORTA DEL POSTGRADO EN RUSIA …… NECESITO QUE SEAN SINCEROS …. PARA VER SI ME MANTENGO EN MÉXICO O ME VOY A RUSIA.. … EN MÉXICO SE ESTUDIA EN EL INSTITUTO IGNACIO CLAVEZ ES MUY CONOCIDO EN AMERICA…. Y NO QUE QUE TAL SERÁN LOS INSTITUTOS DE CARDIOLOGIA EN RUSIA… TODOS MIS PROFESORES SON GRADUADOS EN MEXICO Y NO TENGO EXPERIENCIA CON ESPECIALISTAS DE RUSIA—-

    • admin

      Muchas gracias por tus palabras Khadjar, un cordial saludo y que tengas un buen inicio de semana 🙂

    • Khadjar Bazarova

      Estimada Comunidad ALAR,

      Muchísimas gracias por su asesoramiento, ha sido siempre de gran ayuda y guía.
      ALAR es una comunidad seria y comprometida para brindarle a los interesados la mayor cantidad de información posible.

    • ALAR

      Estimado Alvaro,
      Gracias por su interés. El limite para postularse para pregrado es 35 años, para postgrados no hay limite de edad. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • alvaro

      cual es el limite de edad?

    • ALAR

      Estimado Roberto

      Puedes revidar tu maestría de interés en nuestra base de datos:
      http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php

      En cuanto a los requisitos ( http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/requisitos-en-inscripciones ) y procedimientos ( http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-31-34/procedimientos-en-inscripciones ) puedes revisarlos en nuestra web.

      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Muchas gracias

    • Hola tengo 29 años de edad y me gustaría saber si puedo estudiar una carrera en Rusia, que requisitos necesito para hacer una maestría… saludos desde Perú.

Leave a Reply

Your email address will not be published.