La ingeniería industrial se ocupa del desarrollo, mejora y evaluación de los sistemas y procesos productivos de diferentes empresas, negocios, instituciones y organizaciones, la ingeniería industrial transforma los recursos disponibles en bienes y servicios ofreciendo un valor agregado.

Cada producto de calidad ha sido elaborado bajo un proceso en el cual puede ser desarrollado, optimizado o supervisado por un ingeniero industrial.

Cabe destacar que el término «industrial» muchas veces ha sido mal interpretado ya que originalmente este término se aplicaba a la manufactura, sin embargo ahora esta profesión se ha extendido a otros sectores o empresas de servicios como por ejemplo salud (hospitales), financiera (bancos),  gobierno (instituciones del estado) y logística internacional (distribución global de productos).

Otro factor que hay que tomar en cuenta es la actual influencia de la profesión en los proyectos de desarrollo industrial que respetan el medio ambiente, lo cual ha incrementado la demanda de este tipo de profesionales especializados. El conocimiento industrial permite incrementar la eficiencia de las empresas mediante la optimización sus recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos.

Perfil

Si te gustan los números, te agradan los cursos de física, química y sobre todo matemáticas,  lees artículos sobre nuevos productos y servicios, te gusta la innovación, te gusta trabajar en grupo te puede resultar interesante la ingeniería industrial como carrera profesional.

Oportunidades laborales

Un ingeniero industrial puede trabajar tanto en empresas manufactureras (empresas productoras) como en empresas de servicios (ya sean particulares o del estado) como hospitales, bancos, instituciones del gobierno.

Imagen de JaulaDeArdilla vía Flickr.

17 replies to "¿Interesado en estudiar Ingeniería Industrial?"

Buenas tardes, Allison Arauz,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.

• Allison Arauz

hola me gustaria saber como puedo buscar la carrera de ingenieria industrial para estudiarlo en rusia porque quiero aplicar para una beca

Buenas tardes, Anghel Quispe,
      Te podemos ayudar para que estudies la Carrera en Ing. Industrial en Rusia con la preparacion previa de idioma ruso. La información del costo ha sido enviada a tu email.

• Anghel Quispe

Buenas tardes.
      Me gustaría saber cual es el costo de ingeniería industrial en esas universidades.
      También si en esas instituciones podría estudiar idiomas antes de empezar a estudiar la carrera.

Estimado Nicolas Herreño,
      Gracias por su interés. Le ofrecemos el Programa de costos reducidos. En el caso de carrera en Ing. Industrial le recomendamos:
      -Universidad de Contruccion Civil de Moscu (MGSU);
      -Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gás «Gubkin» (RGUNIG);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Politécnica de San Petersburgo SPBGPU;
      -Universidad Federal de los Urales URFU.

• nicolas herreño

quisiera saber si todavía tengo oportunidad para aplicar a una beca.mi carrera es ingeniería industrial y no se en que universidad estudiarla.

Estimado Farinston,
      Gracias por su interés. Tiene que seguir el Procedimiento en el siguiente enlace: http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/
      La información detallada ha sido enviada a su email.

• farinston

En universidad de rusia

• farinston

Hola buen dia me inteteza estudiar ingenieria industrial,la cual me gusta la matematuca quimica y fisica me encanta.quiero darme la oportunidad de realizarlo con las ayudas de ustedes.

• Rusia2

Estimado Kevin Cerrato,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Ing. Industrial le recomendamos:
      -Universidad de Contruccion Civil de Moscu (MGSU);
      -Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gás «Gubkin» (RGUNIG);
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN;
      -Universidad Politécnica de San Petersburgo SPBGPU;
      -Universidad Federal de los Urales URFU.
      Se le ha enviado la información completa a su email.

• Kevin cerrato

Hola soy de Honduras.. Mi sueño es graduarme de ingeniero industrial en Rusia… Me gustaría saber como puedo aprobar para poder tener esa gran oportunidad !!!! Gracias !!!

• Rusia2

Estimada Layla,
      Gracias por su interés. Nuestro Programa de Costos Reducidos le brinda el beneficio de poder obtener una Beca Académica 100% . La existencia de Becas Académicas son confirmadas por las Universidad entre Marzo y Abril de cada año. Si estas aparecieran y en ese momento Usted se encuentra inscrita al Programa de Costos Reducidos, entonces tendrá la posibilidad de adjudicarse una de ellas si es que la beca académica que busca existe. Le invitamos a que no deje pasar el tiempo y se inscriba al Programa de Costos Reducidos : las vacantes son limitadas. La información detallada ha sido enviada a su email. Cualquier otra consulta es bienvenida.

• layla

quisiera saber si tienen becas para estudiar ing automotriz o ing industrial

Estimado Jorge Ramos,
      Gracias por su interés. En el caso de la maestría en Logística le recomendamos:
      1. La Universidad Tecnica de Moscú MBTU Bauman;
      2. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN).
      Se le ha enviado la información completa a su email.

• Jorge Ramos

Buenos días, quisiera saber que universidades tienen carreras relacionadas a logística ya sea en pregrado o en maestrías.

saludos.

Estimada Angella Farfán,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Ingeniería Industrial recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Vladimir VlSU;
      2. La Universidad de Investigacion Universidad Politecnica de San Petersburgo.
      La información detallada ha sido enviada a su email.

• Angella Farfán

Buenas tardes , me gustaría saber que universidades en Rusia ofrecen la carrera de Ing. Industrial