Aprender un nuevo idioma es una grata experiencia, sin embargo si no tenemos la guía adecuada este proceso puede llegar a ser frustrante, a continuación compartiremos algunos consejos prácticos para aprender el idioma ruso en su etapa inicial:

1.-Familiarizarse con el alfabeto, es importante aprender el alfabeto ruso ya que es la base de todo el idioma, si bien algunos símbolos pueden parecerte complicados al comienzo lo bueno es que el idioma ruso se lee como se escribe (a diferencia de otros idiomas en donde la pronunciación es diferente).

2.-Practica palabras y frases cortas, asegúrate de hacerlo en un lugar en donde puedas leer y escuchar al mismo tiempo, es importante que elijas frases útiles (que puedas usar en tu día a día) para que puedas recordarlas mejor.

3.-Estudiar la gramática rusa, es importante que consigas un libro, software o un programa online que te pueda enseñar fácilmente la gramática rusa de tal manera que puedas elaborar textos más largos y escribir tus ideas de forma correcta.

4.-Aprende primero los sustantivos y luego los adjetivos, para aprender necesitamos seguir un orden básico, si aprendes primero los sustantivos te será mucho más fácil aprender luego los adjetivos ya que puedes hacer diferentes combinaciones.

5.-Practica oraciones simples, la práctica es muy importante, trata de utilizar oraciones simples cuando estés de viaje, también puedes hacerlo en sitios en Internet en donde hayan usuarios que hablen el idioma ruso.

6.-Escucha canciones en ruso, la  música es una de las mejores maneras de aprender frases y oraciones ya que es muy intuitiva y entretenida, aprende la letra de una o dos canciones en ruso favoritas y escucha dichas canciones todo el día en tu MP3  o dispositivo móvil.

7.-Lee textos o libros cortos, cuando estés más familiarizado con el idioma puedes tratar de leer textos o libros muy cortos utilizando el traductor de «Google Translate» para revisar las palabras que no conoces.

Estos solo son algunos consejos prácticos para comenzar a aprender el idioma ruso, si deseas saber más puedes inscribirte en nuestro mini curso gratuito de idioma ruso online  visitando el siguiente enlace.

Imagen de World Wide Gifts vía Flickr.

4 replies to "7 consejos para aprender el idioma ruso en su etapa inicial"

• admin

Hola ronal, puedes acceder a nuestro mini curso de ruso visitando el siguiente enlace https://www.blog.universidades-rusia.com/registro/ un saludo

• ronal