La empresa NextStep Entertainment ha desarrollado una aplicación móvil llamada «Uchilka» que permite a los niños aprender la tabla de multiplicar, dicha aplicación fue reconocida como el mejor proyecto Start-Up educativo del 2013 en el concurso Chain Reaction.

La aplicación consiste en una profesora virtual la cual enseña a través de 10 lecciones las tablas de multiplicar utilizando el diálogo (lo cual es posible a través de un sistema de reconocimiento de voz) ademas de llamar a las personas por sus nombres la «profesora» puede mantener ciertas conversaciones.

Cabe destacar que una de los principales beneficios de la aplicación es permite que el proceso de aprendizaje sea mucho más sencillo y menos estresante para el estudiante, por ejemplo a muchos niños se les hace difícil aprender delante de muchas personas (por ejemplo un salón de clase), en este caso la aplicación puede ayudar al niño a prepararse para la clase, reforzar los conocimientos adquiridos o simplemente aprender la tabla de multiplicar directamente.

Actualmente la aplicación está disponible en todos los teléfonos inteligentes y tablets en AppStore y Google Play. El precio es de 3 dólares, actualmente esta en idioma ruso pero esta previsto incorporar otros idiomas. En el video que aparece a continuación se puede apreciar como funciona la aplicación:

Fuente; RusiaHoy.com