Tenemos la satisfacción de anunciar la última prórroga de cierre de Inscripciones para poder viajar a Rusia en Enero del 2014 para su programa de “Costos Reducidos de Estudios”.

¿Cuál es la fecha límite para poder inscribirse?

Se ha establecido como tiempo límite de inscripción hasta las 11 p.m. del día 12 de Noviembre del 2013 (-5 GMT Lima, Bogotá, Quito). Hasta entonces el estudiante deberá:

1. Haber entregado a ALAR en forma electrónica (al email: ) el escaneado de los siguientes documentos :
-Pasaporte con los datos del titular y datos del pasaporte. (sin Apostilla / Legalización ni traducción)
Formulario de Inscripción – con todos los datos, foto personal y firmado debidamente
Términos & Condiciones – debidamente firmado

Para estudios de Carrera :
-De los Documentos Escolares especificados AQUI según el país de vuestra procedencia (sin Apostilla / Legalización ni traducción)
Para estudios de Posgrado (Doctorados, Especializaciones, Maestrías, etc.):
-Del Título Profesional o Diploma de Licenciatura(Diploma de Grado de Bachellor of Science/ Bachellor of Arts) (sin Apostilla / Legalización ni traducción)
-Del Certificado de notas de la Universidad (sin Apostilla / Legalización ni traducción)

2. Entregar en forma electrónica el comprobante de pago correspondiente de inscripción, gestión y vacante hasta la hora indicada del 12 de Noviembre del 2013 (al email: )

¿Cuándo se realizará el viaje a Rusia?

La fecha que permita arribar a Rusia el día Lunes 13 de Enero del 2014 según lo establecido en nuestra sección de preguntas frecuentes.

¿Cuántas vacantes restan para la inscripción a la FI1  ENERO 2014 ?
Las vacantes que quedan son sólo 9 (nueve)

¿Cuál es la inversión a presupuestar para empezar mis estudios en Rusia este año 2013 y el cuando se realizan los pagos?

Es necesario planificar la inversión según los siguientes tiempos:
1. El pago de inscripción, gestión y vacante a ALAR: hasta el 12 de Noviembre del 2013 (consultar a ALAR según país al email: )
2. El pago del ticket aéreo a Rusia: según los tiempos que exijan las agencias de viaje o líneas aéreas
3. El pago por estudios en la Facultad de Idioma : 5 días máximo luego de su arribo a Rusia , es decir, hasta el 17 de Enero del 2014 máximo.

¿Cual es la diferencia entre el Programa “Costos reducidos de estudios” y el Programa de Becas al 100%?

El Programa de “Costos reducidos de estudios” (el cual trata este comunicado) permite que cualquier estudiante latinoamericano pueda acceder de forma directa a estudiar en una universidad de Rusia, como su nombre lo indica esta Programa ofrece un “Costo reducido” (estos precios pueden ser vistos en el siguiente enlace) a su vez, el Programa de Becas al 100%, cuya convocatoria 2013 ya finalizó, cubre los gastos de estudios y vivienda en la universidad, sin embargo, este Programa implica un proceso de selección muy riguroso por parte del Ministerio de Educación de Rusia, se exigen calificaciones altas (no menos del 80%) además las vacantes son muy limitadas. A pesar de esto, es necesario recalcar que el Programa de “Costos reducidos de estudios” permite que cualquier persona pueda estudiar en Rusia a precios asequibles.

Si tienes alguna duda o consulta puedes escribirla en la parte de “comentarios” que se encuentra debajo de este texto.

Imagen de MnGyver vía Flickr.

    12 replies to "AVISO IMPORTANTE: Prórroga de Inscripciones para estudiar en Rusia Enero 2014 (últimas 9 vacantes)"

    • ALAR

      Estimado Gustavo Cruz

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014).

      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Marzo 2014 y Setiembre-Octubre 2014.
      En el caso de Ing. en Nanotecnología le recomendamos:

      1. La Universidad de Investigación Universidad Politécnica de San Petersburgo (San Petersburgo) (3 Premios Nobel entre sus catedráticos)
      2. La Universidad Estatal de Bélgorod

      Muy pronto se le brindará mayor detalles vía email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.
      Muchas gracias

    • Gustavo Cruz

      hola, Soy de Colombia, tengo 23 años y también tengo una carrera de pre-grado en arquitectura. ¿Podría estudiar en Rusia una carrera de pre-grado como nanotecnología a través de una beca al 100%?

    • ALAR

      Estimado Leonardo,

      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. El acceso para los extranjeros es libre para lo cual primero debe viajar a Rusia y estudiar allá la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica) y aprobarla y luego seguir con sus estudios de carrera o posgrado.

      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Marzo 2014 y Setiembre-Octubre 2014. Tenemos las vacantes de carreras y postgrados en Rusia, puede ver algunas opciones en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php

      En toda Rusia, en la Rama de la Ing. Aeroespacial para extranjeros se ofrecen solo las siguientes carreras:

      – Construcción de naves aéreas
      – Motores de naves aéreas
      – Mantenimiento técnico de naves aéreas y de motores
      – Mantenimiento técnico de los sistemas eléctricos aéreos y Sistemas de Navegación y de Pilotaje ( AVIONICA)
      – Construcción de aviones y helicópteros.

      Se le ha enviado mayor detalles en el email
      Cualquier consulta adicional es bienvenida

      Muchas gracias

    • ALAR

      Estimado Sebastián,

      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014).

      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Marzo 2014 y Setiembre-Octubre 2014. En el caso de carrera en cultura física, deporte o recreación en Moscú le recomendamos estudiar en la Universidad Estatal Rusa de Educación Física, Deportes, Juventud y Turismo (Moscú).

      Les enviamos la información detallada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

      Muchas gracias

    • leonardo

      Saludos… me interesa bastante la ingeniería aeroespacial, las vacantes que poseen son para todas las carreras listadas?

    • admin

      Hola, claro cualquier persona sin importar la edad puede estudiar el idioma ruso, si deseas puedes acceder a nuestro mini curso gratuito de ruso online en el siguiente enlace https://www.blog.universidades-rusia.com/registro/ un cordial saludo

    • materia gris

      PUEDE UN ADULTO DE 60 AÑOS ESTUDIAR RUSO?

    • Sebastian

      Quiero estudiar en Moscu algun curso o diploma relacionado con cultura física, deporte y recreación.
      Estuve en Moscu, en enero de este año y quede con muy altas expectativas de aprender, sin embargo mi Ingles, es relativamente básico.
      Estuve en el Gimnasio ‘MGFSO weigthlifting’, y deseo seguir perfeccionandome.
      Como podria acceder a una beca de 100%

      Gracias

    • ALAR

      Estimada Sabrina,

      Gracias por su interes. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (el proceso de becas 100% para el año 2013 concluyo en Junio 2013, para el año 2014 el programa sera lanzado en Abril del 2014).

      Para participar en el concurso de becas 100 % hay que tener nota mínima en las materias relacionadas a la carrera de estudios de 80%. Si la nota máxima es 20 entonces el puntaje del candidato no debe ser menor a 20×80%= 16 en las materias relacionadas.

      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Marzo 2014 y Setiembre-Octubre 2014.

      Usted puede ver una lista de carreras y postgrados en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php

      Se le ha enviado mayor información al email.
      Muchas gracias

    • ALAR

      Estimado Alexander,

      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. Convalidar algunas materias es posible. Sin embargo, no podemos informar con exactitud cuantas materias le reconocerán en Rusia, el proceso de convalidación se realiza en Rusia, durante la Facultad de Idioma.

      En el caso de la carrera de Ing. del Diseño de Motores para Aviones y Cohetes le recomendamos:

      1. La Universidad de Investigación Aeroespacial de Samara «SGAU»
      2. La Universidad de Investigacion Aeroespacial de Moscu «MAI»

      Se le ha enviado a su email más detalles de las universidades en mención.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

      Gracias

    • Sabrina Vasquez

      Asociación Alar, me gustaría saber a que se refiere con no menos de 80% de calificaciones altas? Gracias,

    • Alexander tapia

      Hola sr.ALAR, mi pregunta es que deseo realizar la carrera de Ing. del Diseño de Motores para Aviones y Cohetes, pero yo estoy terminando mi carrera de ing. mecánica eléctrica,¿ se puede convalidar los cursos básicos de mi carrera ?. GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.