Gracias a la labor realizada de Cooperación Internacional en el campo Aeroespacial, los Organizadores de la «International Summer Space School» designaron a ALAR – Asociación Latinoamericano Rusa, como «Partner Organization» de este importante evento científico que se realiza anualmente. La categoría de Partner Organization le brinda a ALAR la posibilidad de profundizar la cooperación en el campo Aeroespacial entre entidades científico-académicas de Latinoamérica con Rusia pero también le constituye en la entidad encargada de la difusión y registro de participantes a este importante evento.

La International Summer Space School es organizada todos los años por la Universidad Aeroespacial de Samara, el Centro de Investigación y Producción de Cohetes para el Espacio «TsSKB Progress», la Academia Rusa de Cosmonáutica – filial Volga bajo el soporte del Comité Administrativo Universitario de la Federación Internacional de Austronáutica y el Fondo Ruso de Investigaciones Fundamentales.

Este año 2014 los talleres científicos se desarrollarán en Agosto y tendrán como objetivo general la participación de profesionales y jóvenes en la elaboración y ejecución de experimentos en el espacio, con el fin de obtener nuevos conocimientos fundamentales y tecnologías aplicadas en base a la utilización de micro / nanosatélites. El idioma de estudio es el Inglés. Para ver la lista de Partner Organizations aquí.