slide_issue_53El veintitrés de febrero Rusia celebra tradicionalmente el Día del Defensor de la Patria, conocido también como el “Día del Hombre”.  Esta es una de las fiestas nacionales más significativas del país ruso. En esta fecha se conmemora el amor a la patria y el orgullo de perte­necer al servicio militar.

La fiesta tiene su origen en el comienzo de la época soviética y se celebra para recordar las guerras que ha vivido el pueblo ruso y la importancia de la paz e indepen­dencia, como símbolo de la solidez económica, bienestar del pueblo y capacidad del Estado. Esta celebración es muy significativa para Rusia aún en la actualidad, ya que en tiempos contemporáneos todavía se ha visto una constante lucha dentro de un panorama complejo de amenazas tradicionales y nuevos desafíos, y se busca prevenir guerras y conflictos armados.

Actualmente, durante este día, los ciudadanos rusos rinden homenaje a los militares, los veteranos de guerra y las familias de los encargados de la seguridad del país. Muy temprano, el presidente del país coloca flores en la “Llama Eterna” del kremlin de Moscú, y así inicia la jornada festiva.

En todo el país se pueden admirar desfiles militares. En Moscú, los miembros del Regimiento Presidencial marchan en la Plaza Roja. Además, hay conciertos con canciones patrióticas, banquetes y ceremonias para honrar la memoria de los soldados caídos. En los eventos participan veteranos, diputados, miembros del Gobierno y ciudadanos comunes y corrientes.

Además, este día también se le conoce como el “Día del Hombre”, extendiendo la idea de defensor de la patria a todos los hombres. Por ello, durante la celebración, las mujeres rusas tradicionalmente hacen regalos a sus maridos, amigos o colegas.

El Día del Defensor de la Patria  también se celebra en varias antiguas repúblicas soviéticas como Ucrania y Bielorrusia, donde la fecha sigue siendo jornada laboral. Esta fiesta se puede equiparar con otras fechas celebradas en diferentes países y dedicadas a los hombres como, por ejemplo el Día del Padre o el Día Internacional del Hombre, celebrado el diecinueve de noviembre.

¡Vamos! Será muy oportuno que tú también puedas felicitar a tus amigos y conocidos en Rusia, en esta fecha tan especial. Lo valorarán

Fuente: Rusopedia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.