Muchas personas piensan que realizar estudios en otro país es un proceso difícil (en especial en el caso de Rusia), en algunos casos cuando el proceso es sencillo sienten cierta desconfianza, en primer lugar debemos mencionar que Rusia tiene una política federal para promover la incorporación de estudiantes latinoamericanos en sus centros de estudios a través de una serie de normas y reglamentos que tienen como fin incentivar el intercambio cultural.

La Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR) posee convenios directos con las universidades en Rusia lo cual hace que el proceso sea sencillo y efectivo, ALAR permite que los estudiantes latinoamericanos puedan estudiar en universidades rusas de prestigio a nivel mundial a costos reducidos, en el siguiente video el director de ALAR Jorge Cieza de León explica como más detalle este tema:

Si deseas saber más sobre como estudiar en Rusia puedes descargar nuestro reporte gratuito titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

12 replies to "¿Por qué es tan sencillo viajar a Rusia a través de ALAR?"

Buenos días, Salomé,
      Gracias por su interés. Usted puede solicitar financiamiento al IECE en el Ecuador. Indague las condiciones, nosotros hemos ayudado ya a varios compatriotas suyos en esto. ALAR proporciona los documentos Universitarios que el IECE requiere del estudiante para otorgarle el financiamiento. La gestion del financiamiento esta a cargo del mismo estudiante.
      La información detallada ha sido enviada a su email.

Estimado Roberto,
      Gracias por su interés. Usted puede ver las descripciones de los cursos de verano y sus costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-32-08/cursos-de-verano-en-rusia

• Salomé

Buenas nocher, disculpe necesito informacion acerca del financiamiento de los costos de la universidad y si se puede financiar con el IESE en Ecuador

• Roberto

Hola, he estado observando que en la Universidad Lomonosov dan clases para aprender ruso cada semana………. ustedes tienen convenio con esta Universidad? hay descuentos en alguna aerolinea o en la escuela? saludos¡

Estimada Dra. Lucía Salazar,
      Gracias por su interés. Ya puede inscribirse. Puede conocer el Procedimiento en el sigiente enlace:

Estimada Maribel,
      Gracias por su interés. Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014. Usted puede ver una lista de carreras y postgrados en el siguiente enlace : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php
      En el caso de carrera en Teatro le recomendamos:
      1. La Universidad de Arte y Cultura de Moscu MGUKI:
      2. EL INSTITUTO ESTATAL DE ARTE Y CULTURA DE BELGOROD
      La información detallada ha sido enviada a su email.

• maribel

BUEN DÍA: ME ATRAE MUCHO LA IDEA DE ESTUDIAR UN POSGRADO EN RUSIA. ME GUSTARÍA SABER QUE PROGRAMAS OFRECE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES PARA MAESTRÍA; ASÍ COMO INFORMACIÓN PARA ESTUDIAR UN PRE GRADO EN TEATRO.

DESEARÍA CONOCER LOS REQUISITOS, LOS COSTOS Y LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN.
      DE ANTEMANO GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

• Lucía

Hola buenas noches necesito saber cual es el procedimiento a seguir para poder ingresar a realizar una especialización médica?? Y cuándo se realizan las inscripciones debido a que indican que están cerradas!

Estimada Erika,
      Gracias por su interés. Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014 (esperamos otra convocatoria en una semana), Enero 2015 y Marzo 2015 (ya puede inscribirse).

Estimada Claudette,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.

• Erika

Muy buenos días. Es de mi interés conocer los períodos en los que se inicia las clases en las diferentes universidades de Rusia, y además saber en que mes puedo registrarme por medio de la página de ALAR, ya que vi que las inscripciones están cerradas, por favor por la información requerida anticipo mis agradecimientos.

• claudette

quiero saber costos de las universidades, facultad de medicina..
      gracias