Dmitri Rogozin Vice Primer Ministro de Rusia manifestó que los objetivos a corto plazo de Rusia en el espacio es la creación de un mercado de servicios espaciales y un proyecto para el estudio y apropiación de recursos en el espacio exterior.

Entre los objetivos a largo plazo se encuentran utilizar la luna como laboratorio para estudiar el universo y establecer una base habitable (debido a la proximidad de este satélite y la posibilidad de obtener materiales no terrestres).

Rusia planea realizar los primeros alunizajes humanos en 2030, tras lo cual se debería establecer una base habitable, el siguiente paso serían vuelos a asteroides y a Marte (los  cuales requieren una mayor desarrollo en tecnología de propulsión y avances médicos para tratar los efectos secundarios que experimenta el cuerpo humano cuando pasa prolongados periodos de tiempo en gravedad cero).

Otro proyecto es la realización de trabajos para crear un complejo pilotado sobre la base de misiles de clase superpesada para hacer vuelos a la Luna y en un futuro a Marte. Se están realizando investigaciones para la creación de potentes remolques inter orbitales (interplanetarios), sin los cuales sería imposible la conquista de la Luna y de los planetas del Sistema Solar.

Puedes leer el artículo original en el siguiente enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published.