Muchos estudiantes latinoamericanos preguntan sobre la posibilidad de obtener una beca 100% gratuita para estudiar en Rusia, sin embargo cuando se inicia el proceso de evaluación y selección muchos no cumplen los requisitos mínimos para optar por dicha beca, como vimos en el articulo anterior titulado puntos a tomar en cuenta al momento de postular a una beca muchas veces esta modalidad no es alternativa adecuada para ciertos estudiantes, en este artículo veremos algunos motivos que impiden que una persona pueda obtener una beca al 100% gratuita, entre los principales se encuentran:

-Antecedentes de mala conducta
-Bajo promedio académico
-Los estudios previos no fueron realizados en la edad o periodo de tiempo correspondiente
-No hay la carrera que desean
-Desean trabajar y estudiar en Rusia

Antecedentes de mala conducta, estudiar en otro país requiere de una gran responsabilidad y autocontrol, todo centro de estudios tiene diferentes normas de conducta y si estas no se cumplen el estudiante puede ser expulsado, si el postulante tiene antecedentes penales o tiene registros de mala conducta en su centro de estudios preliminar es muy probable que su solicitud sea rechazada, recordemos que para terminar con éxito una misión de estudios el factor más importante es tener capacidad de adaptación lo cual se refleja muchas veces en una buena conducta, motivo por el cual ningún organismo o institución “premiará” a alguien que potencialmente puede causar problemas.

Bajo promedio académica, las becas al 100% son un premio al esfuerzo de un estudiante y este esfuerzo se refleja en sus notas académicas, para optar a una beca al 100% (y tener alguna posibilidad de ser beneficiario) el estudiante debe tener un promedio superior de 90% eso quiere decir que si la escala de evaluación es del 1 al 20 el estudiante debería tener como mínimo un promedio de 16 en adelante y si la escala es del 1 al 100 debería tener un promedio mínimo de 90.

Los estudios previos no fueron realizados en la edad o periodo de tiempo correspondiente, por ejemplo si una persona esta postulando a una maestría no es lo mismo que haya terminado su carrera universitaria en 5 años (en el caso de que ese sea el tiempo de duración de la carrera) a que acabe su carrera en 7 u 8 años, también debemos tener en cuenta que para las becas 100% gratuitas existen límites de edad por ejemplo el promedio para estudios de bachillerato o licenciatura es hasta los 25 años y para maestría hasta los 35 años, si bien este rango de edades puede variar lo cierto es que muchos centros de estudios toman en cuenta el tiempo en que un estudiante se demoró en alcanzar un determinado nivel de estudios.

No hay la carrera o especialidad que desean, es normal que las opciones para carreras en las becas al 100% gratuitas sean muy limitadas, por lo cual en muchas ocasiones no habrá la carrera que el estudiante desea, otro factor que también debemos tomar en cuenta que el tiempo de inicio de la carrera es fijo y no ofrece alternativas.

Desean trabajar y estudiar en Rusia, muchos estudiantes creen de forma errónea que se puede estudiar y trabajar en Rusia, la verdad es que los estudios en Rusia son bastante exigentes y por lo general impiden que una persona pueda trabajar y estudiar al mismo tiempo, también debemos tomar en cuenta que el caso de optar por una beca al 100% gratuita el nivel de exigencia académica es mucho mayor al promedio lo cual hace mas difícil aun que una persona becada pueda trabajar ya que debe mantener un promedio superior para continuar con dicha beca al 100%.

Como podemos apreciar es posible que  no cumplas los requisitos para postular a una beca gratuita al 100% sin embargo las universidades de Rusia ofrecen otra alternativa mucho más práctica que es la modalidad de costos reducidos de estudios la cual ofrece más flexibilidad en los requisitos, carreras a elegir y tiempo de inicio de estudios, si deseas obtener más información puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo de comentarios.

    61 replies to "¿Merezco una beca 100% gratuita para estudiar en Rusia?"

    • ALAR

      Buenas tardes, Yeimy Carolina,
      No ofrecemos becas del 100% para fotografía.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • yeimy carolina

      buenas tardes ALAR como haria para obtener una beca del 100% para fotografía, en el año 2020 termino mi bachillerato ,mis notas son muy buenas y me gustaria entrar a alguna universidad de su país ,me gustaría tener mas información para poderme postular para una beca en el 2021

    • ALAR

      Estimado Victor, actualmente no tenemos disponibles becas 100% en ningún perfil. Esté atento a nuestras redes para que se informe si en el futuro obtendremos algunas becas que quizá sea de su interés.

    • Víctor Mantilla

      Hola me gustaría saber si puedo postularme a una beca para estudiar un pregrado en Rusia, mi edad es de 30 años y si aún estoy a tiempo de tener una oportunidad de estudiar.
      Gracias por su atención.

    • ALAR

      Hola Cesar, gracias por contactarnos, lamentablemente nosotros no ofrecemos ningún tipo de beca, nosotros ofrecemos un Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia, el cual te permite estudiar en este país por un menor costo, nuestra gestión consiste en garantizar una adaptación y experiencia académica, cultural y social exitosa.

    • Hola o todos y todas me gustaría obtener una beca para lograr mis metas y sueños que siempre e anhelado por que me gustan las cosas positivas que sirvan en mi futuro estoy dispuesto a cumplir con los requisitos se que puedo lograrlo con su ayuda

    • ALAR

      Leonardo Gracias por contactarse con A.L.A.R. No somos una universidad por lo tanto no otorgamos becas directa, sin embargo tenemos un Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia donde con una INVERSIÓN MÍNIMA le garantizamos la mejor experiencia de vida académica, cultural y social en Rusia.

    • Leonardo

      Hola buenas tengo una pregunta.

      Yo en este 2018 me graduó de Bachillerato y quisiera adquirir una beca para Rusia , pero quisiera saber que debo de hacer para adquirirla sin ningun problema la beca quiero es pregrado quiero estudiar Medicina.

      Si me pueden guiar un poco ya que es mi primera vez intentando sacar una beca extranjera. yo anhelo sacar una beca a Rusia.

    • Rusia2

      Estimado JAIME ENAMORADO,
      Gracias por su interés. Las Universidades, que recomendamos para la maestria en Arquitectura:
      -Universidad del Lejano Oriente FEFU:
      Renovación de activos del medio ambiente urbano;
      -Universidad de Contruccion Civil de Moscu (MGSU):
      Arquitectura;
      -Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN:
      Arquitectura de edificios residenciales, publicos e industriales.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimado Matias Tarifa,
      Gracias por su interés. La existencia de Becas Académicas son confirmadas por las Universidad entre Marzo y Abril de cada año. En este momento le podemos garantizar su aceptación solo para el Programa de costos reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Matias Tarifa

      Hola buenas tardes, mi nombre es matias y quería sacarme algunas dudas, este año terminaría el 5to año de secundaria , es decir que me quedaría uno, tuve algunos problemas y mi rendimiento académico bajo bastante respecto a los otros años, por lo cual si no tengo un promedio de más de 90 finalizado el secundario quisiera saber si al tener el título de first certificade de ingles me ayudaría en conseguir la beca para estudiar medicina en Rusia. Además el próximo año empezaré mis eestudios de ruso por lo tanto tendre mis dos títulos de ingles que avalan que tengo un nivel avanzado de dicha lengua y el de ruso básico, espero me saquen la duda de si podría tener posibilidad de ganar una beca en Argentina para estudiar medicina en Rusia , desde ya muchas gracias.

    • JAIME ENAMORADO

      hola, soy arquitecto recien egresado de colombia, quisiera tener informacion sobre maestrias de arquitectura. Me encuentro muy limitado ya que no obtuve los resultados sobresalientes que esperaba en la universidad, por lo tanto que alternativa me sugieren para acceder a una beca y estudios en rusia ya que me interesa mucho la experiencia y el aprendizaje en ese pais. muchas gracias por su atencion

    • Rusia2

      Estimado Alberto,
      Gracias por su interés. En este momento ofrecemos estudios a costos reducidos, cuales puede ver aquí:
      http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-30-55/programas-y-costos
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Alberto

      Hola, me gustaría que me pudieran aclarar algunas dudas por favor.
      ¿Existen becas menores al 100%, y de ser así como se obtienen, o cuales serian los requerimientos esenciales para la beca? Ya que no cumplo con el promedio mínimo de 90, si no que tengo 85.
      ¿Las becas cubren el costo del aprendizaje del idioma ruso en las universidades rusas?

    • Hilda Ran

      Buen día. Tengo 22 años y recién acabo de terminar mi carrera de Biología con 8.95 de promedio, agradecería si me respondieran mi duda:
      Aunque ya tenga una carrera, si quiero estudiar allá otra carrera como biotecnología o a fines, el promedio que se mete en mi solicitud es el de mi carrera o el de mi preparatoria (?). O sería mejor un pregrado.

    • ALAR

      Estimada Scarlet Banegas,
      Gracias por su interés. Puede leer la ultima informacion aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/2015/04/18/alar-inicia-la-2da-convocatoria-para-inscripciones-de-estudios-en-rusia-y-viaje-en-octubre-del-2015/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Scarlet Banegas

      Buen dia
      Yo soy de Honduras y me gustaria saber donde puedo yo aplicar para becas en Rusia. Mi promedio es de arriba de 90 y me gustaria tener informacion respecto a las becas.

    • ALAR

      Estimada Julia Lopez,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos. El limite para postularse para pregrado es 35 años. A partir de esa edad es posible estudiar solamente postgrados en Rusia.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Julia Lopez

      Buenas tardes
      Esperando tengan éxito en todo lo que hagan, les envío mis inquietudes:
      Siempre soñé con viajar y estudiar en Rusia, pues estudie ruso cuando era niña, ahora estoy continuando el estudio pues por razones económicas no pude concluir y no pude viajar allá. Por eso aun tengo todo el interés de estudiar y conocer allá porque amo Rusia.
      1.- Quisiera estudiar en Rusia carreras cortas de capacitación, podrían por favor decirme si hay, que tiempo duran y si tienen algún costo pues por el momento tengo pocos recursos.
      2.- Saber si existen posibilidades de estudio para personas de edades de 40 a 45 años.
      Esperando su gentil respuesta me despido muy atentamente.

    • ALAR

      Estimada Dra. Karla,
      Gracias por su interés. En el caso de la Especialidad Medica en Gastroenterología recomendamos:
      1. La afamada Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú);
      2. La UNIVERSIDAD MEDICA DE SARATOV.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Karla

      Buen día.
      Soy de Honduras y actualmente tengo interés en estudiar mi carrera posgrado en gastroenterología en una universidad de Rusia con costos reducidos. Por lo cual solicitó información completa. Gracias

    • ALAR

      Estimado Alvaro Graterol,
      Gracias por su interés. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Sra. Jhovana,

      Gracias por su interés. ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras a costos reducidos. La Fecha limite de Inscripción para el viaje de Setiembre-Octubre del 2015: 15 de Marzo del 2015.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Alvaro

      Muy buen día.

      He visto un poco los testimonios sobre estudios al exterior, y en mi caso particular y ya casi en el «punto limite» de edad para recibir financiamiento, estoy muy interesado.

      Soy un recién graduado de la licenciatura de Historia de la UCV, y aunque mi promedio no es el mejor, si me parece un poco excluyente y arbitrario la afirmación de que solo debe ser recompensado el esfuerzo por medio de las notas. Esto no lo digo en base a justificar el resultado de mi «desempeño académico», mas si hay algo que tener en cuenta, es que no todos los casos son iguales, y que hay personas que como en mi caso, hemos tenido problemas económicos, familiares, entre otros que han limitado la libre culminación de un periodo académico a duras penas y conservando el pleno ejercicio de todas las facultades mentales a pesar de los problemas. A pesar de esto, estoy muy interesado en la información, y como activista, estudiante eterno (por el gusto de aprender continuamente), y persona que mas allá de todo ha tenido la capacidad de desempeñarse en distintas áreas en las cuales aparentemente no estaba facultado (llegándome a dar la oportunidad de ser el primer venezolano en asistir a una summer school de la UNAOC y la EF en Nueva York), les pido humildemente su ayuda o al menos su orientación para seguir mi preparación académica antes de cumplir mis 35 años, periodo en el cual me seria muy difícil continuar de manera totalmente autofinanciada, mis estudios. Muchas gracias a uds por la información y un saludos desde Venezuela.

      Alvaro Graterol.

    • jhovana

      Hola
      Me interesa la información sobre estudio en medicina, lo que también buscó aparte de los pagos reducidos , es que sea un lugar seguro y que no le falte nada a mi hijo, de ser así cuando debo presentar los requisitos hasta cuando, solicitaría una informacion detallada.

      Agradeciendoles la informacion , me despido.

      Atte.

      AJhovana

    • ALAR

      Estimado Nelson Cubi,
      Gracias por su interés. El plazo para las inscripciones de becas completas 2014 ha expirado. Puede ver mas detalles aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/06/20/alar-otorga-22-becas-100-gratuitas-para-estudios-en-rusia-2014/
      En este momento ALAR ofrece la posibilidad de acceder libremente a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras y posgrados a costos reducidos.
      En el caso de carrera en medicina le recomendamos:
      1. La UNIVERSIDAD MEDICA DE SARATOV
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu)
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nelson Cubi

      Hola el motivo por el que les escribo es para saber mas acerca de la beca del 100 porciento y si es posible que me soliciten mas informacion y si podria estudiar medicina en Rusia en alguna universidad de ese pais. Espero su respuesta y anticipo mi agradecimiento

    • ALAR

      Estimado Jaime Pilaguano,
      Gracias por su interés. El limite para postularse para pregrado es 35 años.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jaime Pilaguano

      hola.
      solicito información el límite de edad.
      tengo 37 años hay opcion de viajar pára estudiar en Rusia una carrera de pregrado?
      Tengo un tecnologado me servirá como requisito?
      gracias por la información

    • ALAR

      Estimado Jorge,
      Gracias por su interés. No en todas las universidades, sin embargo en este momento no sabemos cuales son las universidades-participantes. Las becas 2014 todavía no se publican, estamos por recibirlas. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • JORGE

      me gustaria saber si para la carrera de medicina en todas las universidades que presentan en la pagina web, hay la posibilida de beca 100% gratuita soy de colombia

    • ALAR

      Estimada Stefania,
      Gracias por su interés. La convalidación de las materias es posible. Sin embargo, no podemos informar con exactitud cuantos años de estudios le reconocerán en Rusia, eso depende de la Universidad, el proceso de convalidación se realiza en Rusia, durante la Facultad de Idioma.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • stefania

      hola quiero estudiar en rusia pero estoy en tercero de medicina perderia algun año?

    • ALAR

      Estimado Alexis,
      Gracias por su interés. Esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en el próximo mes. Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Wallied Kawanah,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en el próximo mes). Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014 del Programa de Estudios a Costos Reducidos. ALAR le concede la vacante tanto para la Facultad de Idioma como para los Estudios Universitarios (estudios de carrera o posgrado) y su vivienda universitaria.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Guillermo Trjillo Candamil,
      Gracias por su interés. Esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en este mes, por tanto le invito a seguir nuestra web y nuestros mensajes. Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Jesus M Glez,
      Gracias por su interés. Esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en este mes. Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014 del Programa de Estudios a Costos Reducidos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Evelin,
      Gracias por su interés. En su caso es poco probable que las universidades le convaliden las materias, porque obstetricia no es una carrera universitaria. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Alexis Osiris

      Buenas noches, para postulacion de una beca del 100% me gustaria saber el promedio minimo, ya que tengo un promedio de 8.3 del bachillerato terminado titulado en Tecnico en Informatica

    • wallied kawanah

      quisiera saber como conseguir una beca y si tienen residencias para estudiantes

    • Guillermo Trjillo Candamil

      hola…
      bueno el caso mio es el siguiente, analizando detenidamente cada punto descrito cumplo creo cumplir con los requisitos especificados, tengo una buena hoja de vida, durante mi colegio gane varios concursos departamentales de pintura y música, llegue a pitar un mural de 22 metros de largo en un lugar muy visitado de mi cuidad…. quisiera saber exactamente como aplicar a una beca???
      mil gacias!!!

    • Jesus M Glez

      Hola

      Quisiera mas informacion sobre la beca 100% gratuita Doctorado en Relaciones Internacionales, donde puedo aplicar y que requistos debo tener, etc

      Espero su respuesta
      Saludos.

    • evelin castro solorzano

      buenas noches me da mucho gusto enterarme de que ofrecen oportunidades para las personas que quieren salir adelante con su esfuerzo,yo soi estudiante de obstetricia en peru_cusco tengo muchas ganas de convalidar para medicina humana ,se que esta un poco complicado .
      pero quiero mayor informacion para poder cumplir mi objetivo gracias .

    • ALAR

      Estimado Steven,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en este mes). Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014 del Programa de Estudios a Costos Reducidos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Nelson,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en este mes). Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aquí: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014 del Programa de Estudios a Costos Reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Roberto,
      Gracias por su interés. Usted puede ver las descripciones de los cursos de verano y sus costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-32-08/cursos-de-verano-en-rusia
      Para conocer sobre la fiabilidad de ALAR le recomiendo visitar esta pagina: https://www.blog.universidades-rusia.com/testimonios/
      Usted puede realizar el pago via transferencia bancaria, western union, giro internacional, paypal, tarjeta de debito u otro.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Kevin,
      Gracias por su interés. Esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado este mes, por tanto le invito a seguir nuestra web y nuestros mensajes.

    • Steven Rincon

      Hola
      Me interesa mucho estudiar en Rusia y hasta el momento solo tenia conocimiento de una forma y es por medio de las becas que ofrece el gobierno en mi pais Colombia a través del ICETEX.
      Hace poco tuve la oportunidad de hablar con un beneficiario de ese beca y que es graduado de rusia como ingeniero aeronautico y le preguntaba acerca de mis posibilidades de obtener la beca, mis notas escolares son de 8 sobre 10 y el ICFES que es el examen que evalua la educacion media obtuve el puesto 29 entre 1000, el me dijo que habia posibilidades de obtenerla pero nada es seguro y tendria que esperar hasta el 2015 para aspirar a la beca, tampoco puedo entrar a ninguna universidad si quiero aspirar a esa beca.
      La beca cubre matricula y aparte de los pasajes y demás gastos se necesitan entre 300 a 350 dolares mensuales, que es poco dinero.
      Lo que quiero saber es sobre los estudios de costos reducidos, cuanto dinero costaria la matricula o la carrera en total y cuanto dinero para sostenimiento se requiere mensualmente, siempre he soñado estudiar en el extranjero pero resulta costoso y he visto en varias partes que estudiar en Rusia no es tan costoso, quiero estudiar Economia.
      Espero su respuesta

    • Nelson

      Mi promedio actualmente es de 80% y curso quinto año de la carrera de ingeniería industrial en Universidad Nacional de Ingeniería en Nicaragua (C.A), la beca para estudiar en Rusia qué porcentaje cubriría si tengo interés de estudiar en el área relacionada a la agro-industria o eficiencia energética.

    • ALAR

      Estimada Rubí,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en este mes). Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Estamos en plenas inscripciones para el viaje de Setiembre-Octubre 2014 del Programa de Estudios a Costos Reducidos.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • roberto

      hola, quisiera mas informacion sobre cursos de ruso o induccion a la cultura rusa para la segunda quincena de julio de 2014…… es seguro viajar a rusia? aceptan tarjetas de credito o debito visa o mastercard? hay ayudas para estudiantes en alguna aerolinea desde Mexico? saludos

    • keviin Leon

      Hola , como haria para ir a estudiar medicina en Rusia con una Beca , tengo bbuenas notas y cumplo con todo lo que esta en el articulo , me falta dinero y por eso quisiera una beca , quedaria muy agradecidos con ustedes , ayudenme , como consigo la beca y cuando ? Gracias de antemano por mi pedido acogido , 🙂 aqui mi correo klcdsa95@gmail.com exitos en su despacho ..

    • admin

      Hola José, sobre el promedio académico nos referimos que un récord académico regularmente competitivo para «postular» a una beca puede considerarse de 16 en adelante (en la escala del 1 al 20), sin embargo eso no quiere decir que eso califique o descalifique a la persona automáticamente para una beca, una beca por lo general es un concurso en donde se compite con varios alumnos de diferentes centros educativos y se evalúan varios criterios además del académico, al final solo los que tienen las mejores condiciones son los seleccionados, la universidad rusa es la que tiene la palabra final sobre la beca, un cordial saludo.

    • Jose

      No me parece el tema del promedio, hay universidades que no son exigente con las notas y pueden obtener un 16 de promedio tranquilamente, mientras en otras la exigencia es mayor y obtener un 13 o 14 de promedio es todo un logro.

    • ALAR

      Estimado Edison,
      Gracias por su interés. Esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en este mes. Todavía no sabemos los requisitos exactos, por tanto le invito a seguir nuestra web y nuestros mensajes. Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Rubere,
      Gracias por su interés. ALAR ofrece 2 tipos de estudios: Estudios a Costos Reducidos (ver costos de estudios y programas en : http://www.universidades-rusia.com/alar-db5/consultar.php ) y becas 100% gratuitas q incluyen el costo de estudios y vivienda (esperamos, que el proceso de becas 100% para este año sera lanzado en este mes). Usted puede conocer mas sobre el concurso de becas aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2013/05/31/alar-anuncia-el-concurso-para-9-becas-de-estudios-100-gratuitas-2013/
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Dra.Yessenia Gutierrez,
      Gracias por su interés. La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • RUBI

      Buen día. Mi pregunta es si existen becas para estudiar el idioma ruso en Rusia? Cuáles son las fechas y requisitos en caso de que tengan?.
      Gracias.

      Rubí Martinez

    • Yessenia Gutierrez

      Un postgrado de traumatología y ortopedia a bajo costo cuanto seria el costo

    • Rubere

      Hola

      Quisiera mas informacion sobre la beca 100% gratuita, donde puedo aplicar y que requistos debo tener, etc

      Espero su respuesta

    • Edison Xavier Custodio Toapanta

      buenas tardes ALAR mis dudas son las siguientes cuales son las especialidades en que se estan obertando las becas en mi caso estoy interesado en estudiar ingenieria en sistemas y mi otra duda seria q pasaria si en el caso de tener menos de 16 en una materia x ejemplo 15 aun podria seguir optando por la beca o a su vez por una media o tener ese bajo promedio afecta totalmente obtener la beca estoy muy interesado en poder estudiar en RUSIA pero lo que no a permitido hacer eso es el costo de los semestres es con lo que tengo problemas porque con lo de la manutencion me es mucho mas facil y los voletos de avion no es mayor problema es por eso q deseo optar por una beca o por lo menos una media algo asi me seria de mucha ayuda porque de enverdad deseo mucho poder estudiar en RUSIA ya que su enseñansa es muy buena y ni que decir de su tecnologia que es de punta muchas gracias por la atencion prestada

Leave a Reply

Your email address will not be published.