Les informamos a nuestros lectores que el 14 de Junio (menos de un mes) se llevará a cabo el cierre de inscripciones de la segunda convocatoria del 2014 para los programas de costos reducidos de estudios en RUSIA:

-Carreras (en Ruso, Inglés y Francés)

-Maestrías (en Ruso, Inglés y Español)

-Especialidades médicas (en Ruso)

-Doctorados PhD (en Ruso) dirigido a los estudiantes de toda Latinoamérica.

Recuerda que el número de vacantes es limitado, y que desde lanzadas las inscripciones hasta el día de hoy la lista de inscritos sigue incrementándose, por eso, si aún no has logrado inscribirte es momento de agilizar el proceso de inscripción.

La lista, por ahora, está conformada por jóvenes de: México, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Perú. Ten en cuenta que las Universidades de Rusia, por Ley, tienen un número limitado de viviendas que proporcionan a los estudiantes extranjeros, siendo este un factor que limita la cantidad de vacantes. No dejes pasar la oportunidad que RUSIA te ofrece para estudiar a costos reducidos: Inscríbete ya

12 replies to "Segunda convocatoria Rusia 2014: A un mes para el cierre de inscripciones"

Estimada Camila,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Ingeniería Civil recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Vladimir VlaGU
      2. La Universidad de Investigacion Universidad Politecnica de San Petersburgo

• camila

Hola

Soy camila y quisiera saber en que universidad puedo estudiar Ingenieria Civil y que costo tiene el año.

Estimado Luis Carlos Luna,
      Gracias por su interés. En el caso de doctorado en Ciencias Políticas le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii»
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu)
      Se le ha enviado la información completa a su email.

Estimado Julio,
      Gracias por su interés. En el caso de carrera en Artes Musicales le recomendamos:
      1. La Universidad de Arte y Cultura de Moscu MGUKI
      2. EL INSTITUTO ESTATAL DE ARTE Y CULTURA DE BELGOROD

Estimado Rodrigo,
      Gracias por su interés. Es posible trabajar en Rusia, puede ver los detalles aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/05/16/estudiar-y-trabajar-en-rusia-nuevos-reglamentos-que-benefician-a-los-estudiantes/
      Los diplomas en Rusia tienen un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Esto se debe a que Rusia integra actualmente el Espacio Europeo de Educación Superior Universitaria (EEES) la cual agrupa a todos los países de la comunidad económica europea. Gracias al acuerdo de Lisboa de 1999 entre Rusia y la Comunidad Económica Europea, los grados académicos de las Universidades de Rusia son reconocidos en los países que conforman la Comunidad.
      La edad mínima para estudiar en Rusia una carrera profesional es de 15 años.
      Se le ha enviado la información completa a su email.

• Luis Carlos Luna

Hola estimados amigos de ALAR, les envio un cordial saludo y mi comentario es el siguiente, soy licenciado en derecho, y estoy actualmente estudiando una Maestria en la misma materia, me gustaria mucho estudiar un doctorado pero en ciencias politicas en Rusia, me podrian por favor orientar al respecto, si hay algun tipo de apoyo economico, becas, costos y requisitos tengo 46 años de edad y que universidades podria aplicar para estudiar el doctorado . Por su atencion muchas gracias. Saludos.

• julio rojas

saludos desde venezuela gente de alar, los felicito por su excelente labor y ayuda para nosotros los latinoamericanos. tengo 24 años años y estoy interesado en ir a realizar estudios en la republica federativa de rusia, quiero estudiar artes musicales, agradezco de antemano su acesoramiento al respecto en cuanto se refiere a universidades, costos y toda la informacion posible de su parte para este tipo de carreras. gracias

• Rodrigo

Hola amigos de ALAR. Les he enviado unas preguntas a su correo por favor no se olviden de revisar mi correo porfas 🙂
      Tambien quisiera saber cual es la edad minima para estudiar una carrera profesional en rusia y que visa se otorga a los estudiantes de latinoamerica, tambien si existe la posibilidad de estudiar y trabajar medio tiempo como hacen en Perú (Estudios – Trabajo de PartTime) Para sustentar mis estudios y la estadia de 5 años. Ademas, Los estudios universitarios en rusia son validos en la union europea.
      Gracias 🙂

Estimado Jacob,
      Gracias por su interés. En este momento no podemos ofrecerle un intercambio, Usted puede trasladarse a Rusia para seguir estudiando su carrera. Se le ha enviado la información completa a su email.

Estimada Johana Hinostroza T,
      Gracias por su interés. En Rusia no existe la carrera en Traducctorado. Usted puede estudiar la carrera en Lingüística (la cual implica ademas del Ruso y el Ingles Frances o Aleman), le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Belgorod
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu)

• Jacob

Hi, I’m Jacob from Mexico. I’m a student with a high score in University. I don’t know if you know something about scholarships because I don’t have enough money to go to Russia, and this is like my dream of all my life. I’m studying English teaching and I would like to know if you have some programs of exchanges.

• Johana Hinostroza t

Hola estoy interesada en estudiar traducctorado ,tambien el Idioma Ruso.
      Necesito informacion de los costos,gracias .