En algunos países latinoamericanos es común escuchar algunos comentarios negativos sobre Rusia los cuales (en algunos casos) pueden influir en la decisión de ciertas personas de conocer dicho país, a continuación describiremos las principales causas que originan este tipo de comportamiento:

1.-Desconocimiento de la cultura rusa, muchas personas que hablan mal de Rusia por lo general no están familiarizados con la cultura rusa y conocen muy poco sobre la manera de pensar y el acontecer nacional de dicho país.

2.-Mitos sobre Rusia, como vimos en nuestro artículo anterior titulado 5 principales mitos sobre Rusia los mitos son consecuencia del desconocimiento de la cultura rusa actual, entre los más conocidos se encuentran los siguientes: la gente en Rusia es fría y distante, el idioma es muy difícil, en Rusia continua el comunismo y que hace frío todo el año (como vimos en el anterior articulo esto dista mucho de la realidad).

3.-Influencia estadounidense, es común que en algunos países donde hay una fuerte influencia estadounidense se transmitan mensajes «anti rusia» o simplemente se difunden mitos sobre dicho país, esto es perfectamente normal ya que este tipo de rivalidad viene desde la época de la guerra fría (en donde ambas potencias eran rivales) a pesar de que esto sucedió hace muchos años hoy en día se puede seguir apreciando este tipo de rivalidad, podemos ver un ejemplo de este punto en las diferentes películas de Holywood y video juegos en donde los rusos (los malos o villanos) son los rivales de los protagonistas americanos (los buenos).

4.-Dificultad del idioma, aunque muchos no lo crean, el solo hecho de que el idioma ruso utilice ciertos caracteres diferentes al idioma español puede asusta a muchas personas, sin embargo como vimos en el artículo anterior titulado el idioma ruso es difícil de aprender todos los idiomas tienen partes fáciles y difíciles de aprender y a pesar de que hayan varios caracteres distintos el idioma ruso posee muchas ventajas en relación con otros idiomas (entre la más destacada es que la mayoría de sus textos se lee como se escribe lo cual no ocurre en el idioma inglés por ejemplo).

5.-Distancia, al ser Rusia un país que se encuentra alejado de Latinoamérica existe una mayor cantidad de personas que no conocen este país (es mas fácil en lo que respecta a distancia conocer otros países vecinos que conocer Rusia) debido a esto es común que la cantidad de personas que conocen Rusia de «forma presencial» sea menor en comparación de las personas que han conocido EEUU u otros países vecinos.

Como podemos apreciar muchos de los comentarios negativos sobre Rusia se deben a desconocimiento de la cultura y realidad rusa además de la marcada influencia estadounidense en diferentes medios de comunicación y entretenimiento.

Si tienes alguna duda o consulta sobre como estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o si deses puedes escribir tu consulta en la parte de bajo sección comentarios.

    27 replies to "¿Por qué en algunos países latinoamericanos existe una imagen negativa de Rusia?"

    • Rusia2

      Estimada Sra. Jenny Tenorio,
      Gracias por su interés. Con esta consulta su hija debe acercarse al departamento de extranjeros de la universidad de medicina en rostov.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jenny tenorio

      Quiero consultar yo tengo mo hija estudiando en la universidad de medicina en rostov en primer año de farmacologia esa carrera le asignaron a ella le gusta meficina general ustedes creen que es posible que al terminar el año postulen a medicina general y no habra inconveniente digame que puede hacer . Soy de ecuador gracias

    • Rusia2

      Estimada Sra. Maria Helena Salamanca,
      Gracias por su interés. En este momento ALAR ofrece la posibilidad de acceder a las mejores Universidades de Rusia para estudiar carreras a costos reducidos. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Buenos días, Emelin Jhonny Luna Barrios,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Ing. Química le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal Rusa del Petróleo y Gas «Gúbkin» (Moscú);
      2. La Universidad Federal de Lejano Este (Vladivostok);
      3. Universidad Federal de los Urales (URFU).
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Maria HelenaSalamanca

      ami no me disgusta ese pais lo que pasa es la cituacion economica de este pais que no nos deja progresar yo hiba a mandara estudiar ami hijo en el año 2012 y lo alcance a pagar algun dinero que pidieron para la matricula y se me presentaron incombenientes economicos y toco retirarnos ahora tengo una hija que el año entrante hace grado 11 haber si aya la oportunidad de que estudie alla

    • emelin jhonny luna barrios

      Hola, quisiera saber en que universidades rusas ofrecen buenos programas de posgrado de ingenieria quimica; y tambien como es la acogida de esta profesion en el pais

    • Rusia2

      Estimada Dra. Zoraida Chambilla,
      Gracias por su interés. Usted puede viajar en Septiembre-Octubre del 2016. Para la Especialidad en Endocrinología le recomendamos la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» (San Petersburgo). Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Zoraida chambilla

      Buenas noches disculpe soy medico peruana graduada en Cuba quisiera saber por favor cuales son los requisitos para realizar la especialidad de endocrinologia si se podría en este año agradezco desde ya toda información!

    • Rusia2

      Estimado Victor,
      Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos intercambios para su carrera porque esta esta disponible solamente en ruso. Podemos recomendarle cursar su carrera o postgrado en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Rusia2

      Estimado Pedro,
      Gracias por su interés. La edad máxima para ingresar a un pregrado es 35 años.
      Esperamos sus consultas.

    • Rusia2

      Estimado Alvaro,
      Gracias por su interés. La edad máxima para ingresar a un pregrado es 35 años.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Victor

      Que universidades mexicanas tienen convenio con universidades rusas para la ingeniería civil y que semestre mínimo se debe cursar para tomar un intercambio de uno o dos semestres.

    • Pedro

      Cual es la edad limite para el estudio de una ingenieria?

    • Alvaro

      Cual es la edad maxima para el estudio de ingenieria?

    • Annie

      Hola! Quisiera saber si hay alguna universidad en Rusia que ofrezca intercambios estudiantiles para la licenciatura en Ciencias de la Tierra. Soy de México

    • ALAR

      Добрый день, Nelson D,
      Gracias por su interés. Usted puede cursar su postgrado en Rusia. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nelson D

      Priviet, soy de Venezuela.
      Estoy viendo que en la Universidad muchos estudiantes, están viendo como opción hacer post grados en Rusia más los de las escuelas de Ingeniería.
      Y bueno igual me ha crecido esta inquietud, aunque no estudio ingenieria.
      He estado revisando cultura e idioma ruso, a ver que tal me va.

    • ALAR

      Estimado Ing. Gabriel,
      Gracias por su mensaje e igualmente le deseamos un Feliz Año Nuevo. La información detallada de los costos ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Gabriel

      Saludos y feliz año para ustedes, escribo desde Venezuela y estoy estudiando la posibilidad de un postgrado fuera del país y Rusia últimamente se ha convertido en una muy buena opción. Soy ingeniero agronomo y por lo poco que he podido leer en opiniones por internet, la universidad estatal de San Petersburgo goza de muy buen estatus a nivel mundial. He visto que allí se imparte un Master sobre fisiología y bioquímica vegetal pero la información en internet no es muy completa con respecto al presupuesto con que se debería contar para realizar un Master en la estatal de San Petersburgo. Sí tienen alguna información sobre los costos, les agradecería enormemente.

    • ALAR

      Estimado Elvis,
      Gracias por su interés. En el caso de maestría en Geoecologia le recomendamos la Universidad Estatal de Belgorod. Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Mariela,
      Gracias por su interés. Primero hay que viajar a Rusia y estudiar alla la Facultad de Idioma (estudios de Idioma Ruso y Nivelación Académica). En el caso de la maestría en Economía recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN);
      2. La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu).
      Es posible trabajar en Rusia, puede ver los detalles aqui: https://www.blog.universidades-rusia.com/2014/05/16/estudiar-y-trabajar-en-rusia-nuevos-reglamentos-que-benefician-a-los-estudiantes/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimado Dr. Alberto,
      Gracias por su interés. Le comparto que hasta el momento no hemos tenido ninguna queja de nuestros estudiantes. Con el cambio de dolar actual los estudiantes extranjeros pueden gastar menos en sus estudios y gastos.
      Se le ha enviado la información completa a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • elvis11

      Saludos, en cual universidad rusa se puede hacer el Master en geoecología? Me parece un postgrado muy interesante y completo.

    • Mariela

      Hola Buenas Tardes me falta unos cuatro meses para ser economista y quisiera estudiar una maestria en ese hermoso país es uno de mis sueños pero nosé cuanto cuesta la estadia quisiera informacion por ejemplo se podria trabajar medio tiempo o donde aprender ruso. Tengo mil dudas si es muy caro. Vivó en Ecuador

    • Alberto

      Hola buen día, soy medico venezolano y me interesa ir a estudiar a Rusia una especialidad pero me preocupa la actual situación económica, puede llegar a afectar a los estudiantes extranjeros?

    • ALAR

      Estimado Carlos Josué Leveron,
      Gracias por su interés. En este momento ofrecemos participar en el Programa de Estudios a Costos Reducidos. En el caso de carrera en Relaciones Internacionales le recomendamos:
      1. La Universidad Estatal de Nizhnii Novgorod «Lobachevskii» (UNN)
      2. La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos RUDN(Moscu):
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Carlos Josué Leveron

      Necesito conocer becas para carrera de relaciones internacionales a partir de septiembre 2015. Agradeceré su información.

Leave a Reply

Your email address will not be published.