Uno de los principales temores de las personas que viajan a Rusia (ya sea para hacer turismo o realizar estudios universitarios o de postgrado) son las «bajas temperaturas» que posee este país, sin embargo debido a los diferentes mitos sobre Rusia muchas personas tienen información errada sobre la temperatura en las diferentes ciudades rusas.

¿Qué tan frío es Rusia?

Estandarizar la temperatura de todo un país (sobre todo si es tan extenso como Rusia) es un error muy común que cometen las personas que no conocen Rusia, al igual que en otros países Rusia posee diferentes temperaturas de acuerdo a la ubicación de cada ciudad (además de la época o estación del año), si bien en invierno la temperatura puede llegar en algunas semanas a -25 o -30 grados celsius lo cierto es que el promedio de temperatura en invierno es de -5 a -10 grados celsius, sin embargo en época de verano hay zonas en donde la temperatura puede llegar a los 25 o 35 °C (puedes ver un video sobre como es el verano en San Petersburgo en el siguiente enlace).

Temperatura en Rusia

Es importante recordar que Rusia se extiende desde las regiones polares (Siberia) hasta las zonas subtropicales de la costa del Mar Negro (Sochi) donde la temperatura media en Enero se sitúa en torno a los 15 o 20 °C. A continuación podemos apreciar un gráfico (de RusiaHoy.com) en donde aparecen las temperaturas promedio en cada región de Rusia:

¿Qué sucede en los centros comerciales, viviendas, centros de estudios universitarios o de postgrado cuando hay bajas temperaturas?

Como podemos apreciar las temperaturas bajas en Rusia varían de acuerdo a la ubicación geográfica y la estación del año, cuando las temperaturas alcanzan su punto más bajo los centros comerciales, viviendas, centros de estudios universitarios y de postgrado poseen instalaciones que usan calefacción (al igual que muchos otros países y ciudades del mundo), en la mayoría de centros de estudios por ejemplo se cuentan con dos tipos de instalaciones deportivas: al aire libre (verano) y cerradas (invierno).

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ¿Qué opinas sobre la temperatura en Rusia?

    14 replies to "Temperatura en Rusia ¿Qué tan frío es Rusia?"

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Adrian Fernando Jaramillo Florez,
      Te podemos ayudar para que estudies Diseño de video-juegos en Rusia.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Adrian Fernando jaramillo Florez

      Hola buen día,mi nombre es Adrian Fernando jaramillo soy de Colombia y estoy muy interesado en estudiar en Rusia.Mi campo de interés es la animación y el desarrollo de videojuegos.¿me podrían ayudar informándome si esta carrera existe en Rusia y en que universidades?
      Muchas gracias por su gentil colaboración

    • ALAR

      Claudia, Gracias por contactarse con A.L.A.R. – Asociación Latinoamericana Rusa donde asesoramos y garantizamos la mejor experiencia de vida académica, cultural y social en Rusia desde 1999 con el Programa De Acceso Preferencial, el conocimiento que tenemos es con la visa de estudiante.
      Cualquier consulta es bienvenida.

    • Claudia

      Buen día! Me gustaría saber si es fácil viajar a Rusia como turista.

    • ALAR

      Manuel de jesus

      En Rusia los estudios de especialidades médicas tienen una duración de 2 años, usted debe primero cursar la facultad de idioma aprobarla y luego realizar un test para corroborar su educación médica que consiste en la realización de un examen Estatal computarizado online a través de una plataforma virtual única para todas las universidades de Rusia en general.

      El examen es en idioma ruso, dura 60 minutos, son 60 preguntas y las preguntas las elige aleatoriamente el algoritmo informático en la computadora de cada postulante.

      En este año 2017, el 98% de médicos que viajaron a través de ALAR, aprobaron este examen y se encuentran ya estudiando su Especialidad Médica. Esto se explica, en gran medida, a la preparación en Idioma Ruso que ALAR brinda a sus estudiantes previo al viaje y, por supuesto, al esfuerzo y conocimientos de los mismos médicos. Adicionalmente, en búsqueda de asegurar el éxito de los médicos que presenten este examen, ALAR ha gestionado y elaborado herramientas de apoyo en su preparación previa: Banco de preguntas y Aplicación móvil de ensayo.
      De igual manera usted tendrá 2 oportunidades para realizar dicho examen.
      ¿ Qués especialidad médica le gustaría estudiar en Rusia? Le enviaremos más detalles a su correo.

    • Manuel de jesus

      Que tal es el examen que se debe de aprobar para entrar a una especialidad medica en rusia. Cuales son laa posibilidades de aprobarlo?cualquier informacion es bien recibida

    • admin

      🙂 Bienvenida !!!

    • Rose

      Adoraria conocer el FRIO de Rusia…

    • Rusia2

      Estimada Wilma,
      Gracias por su comentario. Puede viajar a estudiar a Rusia una carrera o postgrado. Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Wilma

      Vengo De Rusia. .estoy encantada y ya planificando volver en invierno a Moscu y San Peterburgo.Superò totalmente mis espectativas, me quedaron demasiadas cosas por ver.

    • ALAR

      Estimada Luna Duran Peña,
      Rusia ha sido tradicionalmente considerado un país frio. Según las estadísticas oficiales, la temperatura media anual de Rusia es -5,5 ° C. El clima depende de muchos factores. Recordemos geografía: Montes Urales se extiende de norte a sur, el Cáucaso se encuentra en el sur en la dirección este-oeste, por lo que todo el territorio de la Rusia europea, donde el aire se mueve principalmente de este a oeste, está abierto a las masas de aire frio del Ártico. Ademas Rusia está rodeada de mar muy frío al norte y al este, y el impacto del Atlántico relativamente cálido para nuestro país es incomparablemente más débil que en Europa.
      Esperamos sus consultas.

    • luna duran peña

      pero porque Rusia es tan frío??

    • admin

      Hola Wilmer, con ese comentario nos referimos a que Rusia se parece a todos los países que poseen estaciones como verano o invierno, un saludo

    • wilmer

      eso no es verdad el pais de rusia es como todo los paises del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.