idioma ruso onu

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) es la mayor organización internacional existente que facilita la cooperación en asuntos como la paz internacional, derecho internacional, seguridad internacional, desarrollo económico y social, asuntos humanitarios y derechos humanos.

Sin embargo esta organización al tener muchos integrantes de diversos países (que hablan diferentes idiomas) tenía problemas de comunicación (sobre todo al momento de realizar las traducciones), es por esto que decidió seleccionar y nombrar algunas lenguas como «oficiales», entre las seis lenguas reconocidas por la ONU se encuentran:

-Árabe
-Chino
-Inglés
-Francés
-Ruso
-Español

La correcta interpretación y traducción de estas seis lenguas (tanto de forma hablada como escrita) tiene un gran valor para el trabajo de la ONU ya que esta «estandarización» permite una comunicación clara y concisa en los asuntos de importancia mundial.

Los delegados de la ONU pueden hablar en cualquiera de los idiomas oficiales, al hacerlo el discurso se interpreta simultáneamente en el resto de lenguas oficiales (esto se hace con traductores calificados). Sin embargo existen ocasiones en que un delegado puede optar por hacer una declaración en una lengua no oficial, en este tipo de casos especiales la delegación debe proveer una interpretación o un texto con su declaración escrita en uno de los idiomas oficiales.

Cabe destacar que la mayoría de los documentos de la ONU se emiten en los seis idiomas oficiales, lo que implica la traducción desde el documento original.

Como podemos ver el idioma ruso tiene una gran relevancia a nivel mundial ya que se encuentra dentro de los seis idiomas reconocidos por la ONU.

Si deseas saber más sobre idioma ruso puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro mini curso de 4 videos titulado Introducción al idioma ruso online.

    1 Response to "El idioma ruso es uno de los 6 idiomas reconocidos por la ONU"

    • José

      deseo aprender ruso de manera facil y amena

Leave a Reply

Your email address will not be published.