La Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR) y la Universidad Aeroespacial de Samara (SGAU) se complacen en presentar el curso de verano en Rusia titulado «Tecnologías Futuras Espaciales y Experimentos en el Espacio» el cual iniciará el 22 de Junio del 2015.

Objetivo del curso

El objetivo general del curso es involucrar a los jóvenes en el desarrollo y la ejecución de experimentos en el espacio, con el fin de obtener nuevos conocimientos fundamentales y tecnologías aplicadas al desarrollo de micro y nanosatélites.

Durante su estadía los estudiantes compartirán ideas que podrán ser aplicadas en nuevas misiones además de ver los resultados de los otros proyectos realizados, escucharán conferencias de científicos y expertos en el campo de las tecnologías y experimentos espaciales.

Los temas principales del programa

-Establecer cooperaciones entre las universidades con carreras relacionadas al espacio.
-Nuevas misiones de nanosatélites.
-Proyectos científico-educativos de nanosatélites.
-Tecnologías modernas (métodos y dispositivos) para la exploración del espacio y desarrollo de sensores remotos.
-Tecnologías de control de actitud para nanosatélites.
-Tecnologías modernas de la navegación espacial.
-Diseño de los principales sistemas electrónicos de a bordo (control, telemetría, fuente de poder) para nanosatélites.
-Movimiento relativo del espacio («vuelo en formación).
-Lanzamiento de nanosatélites.
-Física del Espacio Solar.
-Tecnologías para el diseño de nanosatélites.

Duración del Curso y fechas: 12 días

Arribo a Samara : Entre 20 y 21 de Junio

Inicio de Clases y Talleres: 22 de Junio

Término de Clases y Talleres: 03 de Julio

Partida de estudiantes: 04 de Julio

Costo Promocional de Incripción

US$320 dólares

Fecha límite de Inscripción

20 de Abril del 2015

Cobertura del costo de Inscripción

-Estudios
-Material de estudios
-Alojamiento en vivienda universitaria de la SGAU
-Excursiones y programas culturales
-Certificado de Participación
-Alimentación completa

Requisitos de conocimientos

-Ser estudiante de Licenciatura, Posgrado o egresado de las ramas: Electrónica, Mecatrónica, Ciencias de la Computación, Telecomunicaciones, Aeronáutica y demás ramas relacionadas a la Ing. Aeroespacial.
-Dominio del Inglés técnico escrito y hablado.

Requisitos de Documentación e Inscripción

Enviar a space(arroba)universidades-rusia.com escaneado de :

-Documento que acredite ser estudiante de Licenciatura o Posgrado de su Universidad
-Pasaporte (hoja con la foto y datos)
Formulario de Inscripción
Términos&Codiciones

Para más información sobre este curso puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen vía www.agenciasinc.es

8 replies to "Curso de verano en Rusia: Tecnologías Futuras Espaciales y Experimentos en el Espacio"

• admin

Estimado Juan E. Lizeca B., le he enviado la información correspondiente a su correo. Gracias por su interés.

• admin

Estimada Valentina Groskop, le enviado a su correo la información respectiva. Gracias por su interés.

• admin

Estimado Ernesto, le comunico que no hay un limite de edad para participar en el curso. Los requisitos son ser Estudiante o Egresado de las carrera de Ingenieria Aeroespacial o afines; y dominar el Ingles técnico hablado y escrito. Le he enviado la información respectiva a su correo.

• Juan E. Lizeca B.

Обучение в СССР в Киеве радиосвязи
      Работа со спутниковыми системами, я хочу принять участие в летнем курсе.

• Valentina Groskop

Hola.
      Mi hijo tiene 14 años. Quisiera enviarlo a este curso para que vea que carrera podría escoger para su futuro no tan lejano.
      Otro razón por cual tengo interés que asiste a este curso para que no se olvide la lengua rusa y su origen de donde viene. (Nació en Kazakstán ,tiene madre rusa nacionalidad kazaja y padre Mexicano.)Me podría enviar la información necesaria.Muchas gracias.

• admin

Estimado Cristian Quintero, te hemos enviado la información requerida a tu correo. Para enviarte la Carta de Invitación, necesitamos que nos envies el escaneado de los siguientes documentos (Constancia que acredite ser Estudiante de Licenciatura de su Universidad, Pasaporte, Formulario de Inscripción y Formato de Términos y Condiciones). Para cualquier consulta, comunicate a mkt@universidades-rusia.com.
      Comparto el enlace del Folleto del Curso corto Samara http://www.universidades-rusia.com/images/IDIOMA/SamaraSPACESummerSchool2015.pdf

• Ernesto

Buenos días,

Quería consultar si hay límite de edad para participar de este curso.
      Saludos.

• Cristian Quintero

Hi.

I’m Cristian Quintero, An Electronics Engineering student on the District University of Bogotá, Colombia.

I’m very interested to attend this amazing course, but I need a favor from you: My University can give me economic support to pay all the travel fees and can go to Russia, but I need an official letter where you invite me to take the course. Can you help me making this letter?

Hope your answer, Thanks.