Aprender el idioma ruso es muy importante para los estudiantes latinoamericanos que están iniciando sus estudios en Rusia, sin embargo este proceso de aprendizaje no solo se limita a los estudios realizados en la facultad de idioma y nivelación académica (que dura un año y que se realiza previamente a los estudios de carrera o postgrado) si no que también abarca otra áreas como la interacción y vida social son otros estudiantes rusos.

¿Y mi curso de idioma ruso?

Estudiar el idioma ruso en la facultad de idioma es muy importante pero si dichos conocimientos aprendidos en clase no son aplicados en la «vida real» (o fuera de las aulas) el proceso de aprendizaje del idioma puede «prolongarse» lo cual puede traer dificultades al nuevo estudiante en su proceso de adaptación, en nuestra experiencia hemos notado que los estudiantes que tienen una «vida social» activa en Rusia tienden a aprender el idioma ruso rápidamente y se adaptan mejor a la cultura rusa y al entorno universitario en comparación con los estudiantes que no tienen una vida social activa.

Si bien en Rusia existen muchos estudiantes latinoamericanos con los cuales podemos comunicarnos en idioma español durante los primeros meses, es importante que el nuevo estudiante trate de relacionarse más con los estudiantes rusos ya que eso le ayudará a acelerar su proceso de aprendizaje del idioma (lo cual es muy importante para su adaptación a la cultura rusa).

¿Cómo puedo relacionarme con otros estudiantes rusos?

Un buen consejo para lograr este objetivo es asistir a los eventos culturales y actividades sociales de la ciudad en donde estamos realizando nuestros estudios universitarios (o de post grado), esto permite que el estudiante pueda interactuar con más personas y practicar el idioma ruso en la «vida real» lo cual acelerará su proceso de aprendizaje y adaptación. También se recomienda participar en todos los eventos de nuestra universidad (actividades deportivas, culturales, concursos, etc.) además de asistir a fiestas y reuniones sociales que organicen nuestros amigos y compañeros de estudios en Rusia.

Si deseas saber más sobre el idioma ruso puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro mini curso gratuito de 3 videos sobre idioma ruso.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? ¿Crees que asistir a eventos sociales es importante para perfeccionar nuestros conocimientos del idioma ruso?