El día de hoy conoceremos a Natalia Ilioukhina (ALAR), Natalia es licenciada en Administración y desde el año 1998 realiza una dedicada labor logística y de operaciones que permiten brindar precisión y celeridad en la gestión de ALAR.

¿Cómo es el proceso de inscripción de ALAR?

Natalia explica que una vez recibidos los documentos de los estudiantes, estos pasan por un proceso de revisión, luego se le indica a los postulantes qué es lo que falta en dichos documentos (o cuales deben ser corregidos), una vez completada la información ALAR envía una orden de pago (con las respectivas instrucciones) para que el estudiante puedo concretar su inscripción.

Una vez verificado el pago se envía la confirmación respectiva y se procede a enviar los documentos a la universidad que el estudiante eligió, como respuesta la universidad envía una carta de aceptación reconfirmando la vacante de estudios y el cupo de vivienda universitaria (tanto para la facultad de idioma como para la carrera universitaria o de post grado).

A continuación la universidad inicia el trámite de invitación, cuando ALAR recibe la invitación se la envía al estudiante (al país en donde vive), luego con esa invitación el postulante puede ir al consulado ruso de su país para reclamar su visa de estudiante.

Una vez obtenida la visa el estudiante debe informar a ALAR para que coordine con la respectiva universidad rusa y pueda recibir al estudiante en el aeropuerto de la ciudad en donde va a cursar sus estudios.

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.