Como vimos en nuestro artículo anterior titulado 7 ventajas de estudiar una maestría existen muchos beneficios que nos proporciona realizar este tipo de estudios como por ejemplo acceder a puestos de trabajo altamente competitivos, prestigio, acceso a herramientas y recursos profesionales, etc.  sin embargo estudiar una maestría en Rusia ofrece una serie de beneficios adicionales las cuales enumeraremos a continuación:

1.-Maestrías disponibles en idioma Inglés o Ruso, en Rusia existen diferentes lugares que además de realizar estudios en idioma ruso también brindan maestrías en idioma inglés lo cual brinda bastante flexibilidad y comodidad para las personas que dominan este último idioma (cabe destacar que para cursar una maestría en idioma inglés se debe pasar por examen o demostrar algún tipo de acreditación internacional (como por ejemplo TOELF).

2.-Ampliación de contactos profesionales, este es uno de los principales activos de realizar este tipo de estudios, recordemos que las personas que cursan una maestría en Rusia por lo general ocupan cargos estratégicos en diferentes sectores económicos (o son dueños de negocios ya desarrollados). Esta red de contactos puede beneficiarnos a futuro de forma considerable sobre todo si tomamos en cuenta que nuestros compañeros de estudios serán de diferentes países y pertenecerán a diversos sectores empresariales y entidades gubernamentales.

3.-Reconocimiento internacional del diploma ruso, los profesionales que realizan una maestría en Rusia poseen un gran prestigio además de gozar del reconocimiento internacional de sus diplomas, esto se debe a que Rusia integra el Espacio Europeo de Educación Superior Universitaria(EEES) la cual agrupa a todos los países de la Comunidad Económica Europea. El EEES, a través de la Declaración de Setiembre del 2003 de Boloña(Italia) establece para el año 2005: Asegurar la calidad de la Educación Europea, Crear un sistema único de Niveles Académicos Europeo, Crear un sistema único Europeo de créditos y para el 2010: Establecer el reconocimiento de Diplomas a través de un sistema único de Grados Académicos Europeos e Intensificar el intercambio académico Europeo. Además y gracias al acuerdo de Lisboa de 1999 entre Rusia y la Comunidad Económica Europea, los grados académicos de las Universidades de Rusia son reconocidos en los países que conforman la Comunidad Europea.

4.-Facilidades de alojamiento, los estudiantes extranjeros (tanto de pregrado como de postgrado) viven en albergues universitarios ubicados, mayormente, en la misma ciudad universitaria. Estos, cuentan con salas de cocina, lectura, ambientes deportivos, gas, agua fría y caliente todo el año, calefacción, energía eléctrica, muebles de dormitorio y ropa de cama. También hay que destacar que los beneficiarios viven con estudiantes rusos y extranjeros de diversos países además de tener acceso a diversos servicios a precios económicos.

5.-Visa estudiantil y acceso directo, Rusia ofrece un esquema simplificado de requisitos para obtener el visado universitario el cual permite realizar una maestría de manera legal y segura, las Universidades de Rusia garantizan la recepción de la visa universitaria al cumplir con requisitos documentarios puntuales y simples.

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.