Por lo general recibimos muchos mensajes de diversos jóvenes latinoamericanos interesados en estudiar en Rusia, sin embargo hemos notado que existen dos maneras de comunicarse, una manera indirecta y formal… mientras que por otro lado existe una manera directa e informal.

Mensajes directos e informales: Alta conversión

Este tipo de mensajes se caracterizan por “ir al grano” y están hechos más como una conversación hablada, a continuación veremos un ejemplo de este tipo de mensajes:

Hola ¿tienen la carrera/maestría x? ¿Cual es el costo anual?….¿Hasta que fecha puedo presentar los documentos?… ¿Como puedo hacer el pago?

También existen los mensajes de personas que ya tomaron acción:

Ya presente los documentos pero aún no recibo respuesta o confirmación de su recepción…..¿Cuando publican la lista de seleccionados?

Por lo general este tipo de mensajes son los que generan “inscritos” (o personas que realmente estudiarán en Rusia) debido a que aprovecharon el tiempo y tomaron acción.

Menajes indirectos y formales: Baja conversión

Este tipo de mensajes se caracterizan por ser muy generales y están hechos más como un documento escrito, a continuación veremos algunos ejemplos de frases que contiene este tipo de mensajes:

Estimados integrantes de la Asociación Latinoamericano Rusa…soy un joven de bajos recursos que siempre ha tenido el sueño de estudiar en Rusia …me siendo muy identificado con la cultura rusa……realmente deseo estudiar en este glorioso país….espero que atiendan mi solicitud.

Como podemos apreciar este tipo de comunicación reduce de forma considerable las posibilidades de que el postulante pueda lograr su objetivo (estudiar en Rusia) debido a los siguientes motivos:

-No es específico, el mensaje no realiza ninguna pregunta concreta como por ejemplo carrera/postgrado disponibles, costos, requisitos, fechas de cierre de inscripción, etc. Por lo cual no recibirá ninguna respuesta concreta.

-Puede ser tomado como spam, uno de los factores más comunes de este tipo de comunicaciones es que es enviado por diversos canales de manera repetitiva, este tipo de comportamiento simplemente hará que la publicación pueda ser catalogada como SPAM ya sea por los moderadores o por los canales sociales (debes tomar en cuenta que existen diferentes programas y plataformas sociales que catalogan automáticamente como SPAM los mensajes extensos y repetidos).

-No es competitivo y no considera el entorno, este tipo de publicación no está tomando en cuenta que el número de vacantes es limitado en cada convocatoria (por lo que existirán muchas personas interesadas en ocupar dicha vacante), mientras esta persona manda un “texto genérico y poco concreto” otros postulantes están preguntando cosas muy específicas como: precios, carreras disponibles, fechas límites, etc. o simplemente están tomando acción presentando los documentos requeridos e inscribiéndose.

-Pérdida de tiempo, por lo general las convocatorias tienen una fecha limite (así como vacantes limitadas) por lo cual es posible que la persona pierda 2 o 3 días ya que al no preguntar nada concreto no obtendrá ningún tipo de información que le ayude a realizar su inscripción de manera rápida.

-Orden de llegada, es importante destacar que las vacantes que proporciona ALAR siempre respetan el “orden de llegada” de los documentos presentados al momento de inscribirse, por lo que la acción más importante que debe realizar un postulante interesado en realizar estudios en Rusia es simplemente inscribirse siguiendo el procedimiento establecido.

Conclusión

Como podemos apreciar la mejor manera de comunicarnos con ALAR (y aumentar nuestras posibilidades de estudiar en Rusia) es comunicarnos de manera directa e informal, recuerda que entre más rápido realices tus consultas sobre temas específicos (relacionados a la inscripción) como por ejemplo disponibilidad de carreras, costos, fechas, documentos, etc. podrás presentar (rápidamente) tus documentos e inscribirte, mientras que si utilizas comunicaciones muy generales y poco específicas simplemente perderás tu tiempo y disminuirás las probabilidades de obtener una vacante.

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de www.noticiasmundofox.com bajo licencia creative commons

2 replies to "Estudiar en Rusia: Mensajes tipo solicitud vs mensajes tipo consulta/ inscripción"

• ALAR

Estimada Nahonny Brigetee Bernaola Lanchi,
      Gracias por su interés. Para el proceso de becas 100% gratuitas 2016 no sabemos si habrán becas en el 2016, no se tiene ninguna fecha, no es nada seguro que las hayan, sin embargo lo que esta vigente es el programa de costos reducidos de estudios.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Nahonny Brigetee Bernaola Lanchi

Buenas tardes , mi nombre es Nahonny (18) soy de Perú me encantaria estudiar en rusia la carrera de relaciones internacionales o teatro , en estos momentos estudio el idioma ruso en el centro cultural ruso e ingles , queria saber si hay becas o si talvez habra el proximo año ,espero su respuesta muchas gracias.