Diego Cuellar es un colombiano de 25 años que ahora cursa el primer año en la Facultad de Medicina de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) en Moscú; Diego nos cuenta que siempre tuvo interés por la cultura y el apoyo que brinda Rusia a la educación integral de todos los estudiantes; gracias a la gestión de ALAR pudo cumplir su sueño y concretar esta oportunidad, y ahora invita a otros latinoamericanos a vivir, al igual que él, esta experiencia transcultural.

¿Cómo te enteraste de ALAR?

Por el interés personal que yo tuve en algún momento de estudiar el idioma y la cultura rusa, la empecé a estudiar personalmente por mi cuenta y en las páginas donde se enseña ruso gratis, en las páginas de internet encontré información de ALAR y el estudio de las mejores universidades aquí en Rusia.

¿Porqué Rusia y no otro país?

Como lo comenté anteriormente, siempre tuve interés y fijación en la cultura rusa, también por lo que se sabe y conoce popularmente sobre el interés y apoyo que brinda este gobierno a la formación y educación integral de todos los estudiantes, incluso los extranjeros, aquí en Rusia.

¿Cómo evalúas la gestión de ALAR para tu acceso y viaje a Rusia?

Desde el principio fueron muy honestos y muy claros, que es lo que primero uno busca, y por el hecho que ALAR no estaba en Colombia (por lo menos en mi caso) me genero cierto tipo de duda, sin embargo hechas todas las investigaciones y como nunca quitaba hacerlo (viajar) me di cuenta de que son personas que hacían las cosas de la manera que estaba esperando yo. Todos los asuntos y las cuestiones relacionadas con el acceso a la universidad el ingreso al país y la documentación me la dieron de manera oportuna y expresa.

En el siguiente video puedes ver la entrevista completa:

Si al igual que Diego deseas concretar la oportunidad de estudiar en Rusia, suscríbete a nuestro boletín y accede de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o posgrado en Rusia, o si tienes una duda o consulta déjanos un comentario en la parte de abajo (sección comentarios) que encantados te responderemos.

2 replies to "Testimonio de Diego Cuellar, un colombiano en Moscú"

• ALAR

LEIDY JHOANA. Gracias por contactarse con A.L.A.R. – Asociación Latinoamericana Rusa. Efectivamente las dos cosas puedes realizar al mismo costo, para estudiar en Rusia primero debes ver la facultad de idioma Ruso por aproximadamente de 7 a 10 meses, luego de aprobarla puedes comenzar los estudios en tu caso de especialización.
      Las universidades con las cuales tenemos convenios ofrecen especialización en
      Psicoterapia y las universidades son las siguientes:
      La Universidad Estatal de Belgorod (BELGU)
      La Universidad Medica Pediátrica de San Petersburgo
      La Universidad Rusa Amistad de los Pueblos (RUDN)

Te estaremos enviando mayor información a tu correo.

• LEIDY JHOANA

Buen día, quisiera saber si se puede ir a realizar una especialización de Psicología o simplemente aprender el idioma y cuánto sería el precio?
      Muchas gracias.