Gabriela Moshliak es Vice Jefa del Departamento de Admisión para América Latina de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN). En su viaje a Rusia, el Director Ejecutivo de ALAR, Jorge Cieza de León, tuvo la oportunidad de entrevistarla, a continuación puedes ver el video completo de la entrevista (hacer click en el símbolo CC para ver los subtitulos en español):

¿Como evalúa usted el interés de los estudiantes de Latinoamérica en la universidad rusa de la amistad de los pueblos?

Actualmente estamos recibiendo a muchos estudiantes extranjeros de América del norte y de América Latina (principalmente de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y México), tenemos más estudiantes de América del Sur que de América del Norte y nos gustaría que esas cifras sigan aumentando. Les damos la bienvenida a la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, al departamento de América del Norte y América Latina, los esperamos y estamos dispuestos a brindarles todo el apoyo que necesiten y aclarar cualquier duda.

Hace poco la universidad celebro sus 55 años de existencia ….¿Nos puede platicar sobre el festejo y sobre las impresiones de los ex alumnos de la universidad?

Efectivamente este año estuvimos celebrando 55 anos de la fundación de la universidad, el evento se realizó en el Palacio de los congresos del Kremlin y asistieron egresados de 150 países, vino el primer egresado de Perú (de 1965) y estaba feliz de volver a su querida universidad. El encuentro se dio en una atmósfera cálida de amistad, vinieron muchas delegaciones de alto nivel y todos fueron recibidos por el rector de la universidad.

Nos comentaba Gabriela (antes de hacer este video) la satisfacción que ellos tenían al recibir a egresados que actualmente juegan un rol importante en el campo empresarial y gubernamental en sus respectivos países.

Para finalizar le pido dirigir unas palabras a los padres de familia y estudiantes que todavía no deciden venir a la RUDN.

Estimados padres de familia y futuros estudiantes de la RUDN bienvenidos a nuestra universidad, actualmente tenemos estudiantes de 152 países, ellos con gusto estudian historia y cultura rusa además de las carreras elegidas, tenemos mucha seguridad en el campus, incluyendo un departamento de policía en el territorio universitario, cada estudiante tiene su contrato individual de seguro médico, recibimos en el aeropuerto a todos los estudiantes nuevos y los acompañamos a las residencias estudiantiles, la mayoría de estudiantes tienen sus fraternidades, ellos organizan días culturales de sus países, festivales, conferencias científicas y prácticas.

Es importante destacar que la universidad tiene todas las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan llevar una vida tranquila y puedan tener el mayor rendimiento académico posible. Me sumo a las palabras de Gabriela Moshliak y los invito a que también tomen la decisión de venir a estudiar a la RUDN.

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).