La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios. La arquitectura tiene a resolver los problemas de espacio de una sociedad moderna (ya sean espacios para vivir, trabajar, recreación entre otros) creando bienestar, armonía y confort a los usuarios finales al momento de utilizar dichos espacios.

La arquitectura esta presente en todos los aspectos de una ciudad moderna (viviendas, edificios, espacios públicos, etc). Las tres grandes tendencias de la arquitectura en la actualidad son la transformación de las ciudades por el gran crecimiento poblacional, la armonía con el medio ambiente y la arquitectura digital (en donde un arquitecto puede multiplicar su creatividad creando formas y espacios utilizando diferentes herramientas digitales).

Esta carrera cuenta con diferentes especialidades, entre las más destacadas se encuentran: urbanismo, planificación de ciudades, movilidad urbana, diseño de viviendas y edificios, diseño de espacios públicos, diseño de espacios comerciales entre otros.

Perfil

Si te gusta dibujar, crear formas, lees artículos sobre diseno, construcción e infraestructuras, te gusta la innovación y te gusta trabajar en equipo entonces te puede resultar interesante la arquitectura como carrera profesional.

Oportunidades laborales

Un arquitecto puede trabajar tanto en empresas públicas como en empresas privadas, ya sea en el diseño, planificación, ejecución y supervisión de diferentes obras y proyectos (edificios, estructuras y espacios).

Si deseas saber como puedes estudiar la carrera de arquitectura en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de jaime.silva vía Flickr.com bajo licencia creative commons.