Elegir tu vocación profesional es una de las decisiones más importantes que vas a tomar y debes asegurarte que llene por completo tus expectativas. En este artículo te daremos 3 elementos claves que debes tomar en cuenta para determinar tu vocación profesional.

“Allí donde se cruzan tus talentos y las necesidades del mundo, está tu vocación”. – Aristóteles

Es importante que la búsqueda de tu perfil profesional inicie con una pequeña y honesta auditoría interna, responde preguntas como:¿Qué cosas me gustan? ¿En qué estoy interesado? ¿Qué cosas hago bien? ¿Cuáles son mis destrezas? ¿Qué conocimientos tengo que encajen en un perfil profesional? ¿Cuál es mi experiencia? ¿Dónde me veo en 5 años?

Responder con honestidad estas preguntas te irán dando un poco de luz sobre tu perfil profesional, luego debes considerar y analizar 3 elementos importantes:

1. Talento: En pocas palabras ¿Eres bueno haciendo lo que haces? Analiza todas tus destrezas y pregúntate ¿Hasta dónde podría llegar si dedicara tiempo y esfuerzo a este talento o habilidad? ¿Existe una Carrea o Especialidad donde mis talentos y habilidad encajen perfectamente?

2. Pasión: Tu talento solo no es suficiente. Para este punto ya tienes una idea más clara de tu perfil profesional y algunas especialidades donde tu talento engrana muy bien ¿Consideras que estás apasionado por esta Especialidad o Carrera? ¿Te imaginas trabajando en ello y que ésta influencie tu modo de vida y el enfoque de todas las decisiones profesionales de tu futuro?

3. Demanda del Mercado: Aristóteles lo señala como “Necesidades del mundo”, ¿Cuál es la participación en la sociedad de esta Carrera?, ¿Qué tan alta es la Demanda Laboral? ¿Llena mis expectativas?

Finalmente, encuentra cómo superar las limitaciones y obstáculos de la oferta universitaria en tu país para alcanzar tus objetivos profesionales : Las Universidades de Rusia ofrecen estudios de pregrado y posgrado en todas las ramas del conocimiento y a costos muy asequibles, con sistema de acceso preferencial para extranjeros: requisitos sencillos, procedimiento de inscripción rápido, seguro soporte de visa.

¿Deseas conocer más sobre los Programas de estudio que Rusia ofrece? puedes contactarte con nosotros o si deseas puedes dejar tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).