El día de hoy conoceremos a Karina González (México) estudiante mexicana de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) quien nos contará su experiencia en el curso de verano realizado en la ciudad de Nizhnnii Nóvogorod en Rusia.

¿Por que elegiste ir a Rusia?

Yo elegí ir a Rusia porque empece a estudiar el idioma ruso en México y quería practicar y aprender un poco más, por eso escogí Rusia y no otro país.

¿Crees que hay difusión de la cultura y lengua rusa en México?

Si así es, no es muy popular aun pero cada vez más esta creciendo, hay varias escuelas y universidades que imparten este idioma pero tampoco veo que haya mucha difusión como en otros idiomas pero creo que cada vez se está incrementando mucho, y si, la gente aquí está interesada en la cultura rusa, creo que mas que nada en eso.

¿Cómo te enteraste de la oportunidad académica que ofrecía la Universidad Estatal de Nizhnni Nóvgorod «Lobachevsky»?

Bueno yo estudio ruso en México y la maestra nos dijo que iba a haber una conferencia y nos platicó sobre como obtener becas y como hacer para ir a Rusia a estudiar alguna maestría o una carrera o escuela de verano para estudiar ruso, fuimos al evento y ahí nos explicaron masomenos el proceso que teníamos que seguir para obtener una beca para estudiar en Rusia o para aplicar al programa de costos reducidos.

En que consistió el programa de escuela de verano de lengua rusa?

Fue de cultura y lengua rusa, eran 4 horas de clase de lunes a viernes pero después de las clases habían otras actividades por ejemplo a veces habían lecturas sobre el sistema de gobierno de Rusia, cosas de la cultura rusa que se daban a veces en ingles y en ruso y también había visitas a museos, nos llevaron a conocer la ciudad de Nizhnni Nóvgorod y las partes más importantes de la ciudad y también hubo varios paseos.

¿Cómo es el clima de la ciudad de Nizhnni Nóvgorod durante el verano? ¿Se parece al verano en México?

Cuando yo llegué estaba lloviendo, era un poco como el clima en México, a veces llueve a veces hay sol entonces creo que esta masomenos como aquí (México) el verano pero me comentaron que esto es raro ya que en el verano siempre hay sol (creo que ha cambiado un poco el clima este año no se como vaya a estar el siguiente) pero a mi me dijeron que es normal que haya mucho calor en el verano.

¿Como es el trato de los rusos hacia los latinos?

La gente es muy amable contigo, vas a su casa y te dan mucha comida, te trata muy bien, todos están dispuestos a ayudarte y pues es difícil para cualquiera estar en un país que no es el suyo, ellos te ayudan en lo que puedan y son muy amables, si creo que existe ese estereotipo de los rusos en todo el mundo (que son serios y poco amables) pero no es verdad, la gente es muy calidad y muy buena gente.

A continuación puedes visualizar el video de la entrevista completa:

Si tienes alguna duda o consulta sobre como hacer un curso de verano en Rusia puedes contactarte con nosotros o si deseas puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.