Como vimos en nuestro artículo anterior titulado Principales supersticiones rusas en la cultura rusa se mantienen muchas supersticiones que datan desde la antigüedad y que a pesar del paso del tiempo continúan influyendo en la vida cotidiana de los rusos, en el siguiente video de Roxana Viira conoceremos algunas supersticiones que son populares en Rusia:

Pisar el pie

En Rusia cuando una persona por casualidad «pisa» el pie de otra persona, entonces la otra persona debe devolver el «pisotón» para evitar una pelea, discusión o mala suerte (si por casualidad pisas a alguien que no te extrañe que dicha persona te devuelva la acción).

Volver a un sitio

Si una persona sale de casa y regresa inmediatamente es visto como mal augurio, si una persona esta obligada a volver a su casa (porque ha olvidado algo) puede hacerlo pero debe mirarse en cualquier espejo que haya dentro de la casa.

Silbar

Los rusos tienen la costumbre de no silbar dentro de una casa ya que esto esta relacionado por la falta de dinero (ya sabes que si te invitan a la casa de un amigo ruso no debes silvar adentro de la casa)

Pasar el dinero

En Rusia es considerado de mal augurio pasar el dinero de una persona a otra (a través de las manos), lo correcto es dejar el dinero en un sitio para que la otra persona la recoja, es por esto que en las tiendas rusas hay recipientes especiales en donde se deja el dinero para que la otra persona pueda recogerlo.

Que una mujer se siente en la esquina de una mesa

Por lo general las mujeres jóvenes evitan sentarse en la esquina de las mesas ya que se tiene la creencia de que si lo hacen no se casaran en un buen tiempo.

Dos personas que tienen el mismo nombre

Si dos personas tienen el mismo nombre y «están cerca» esto es de buena suerte para otra persona ya que puede ponerse en el medio de ellas y pedir un deseo.

Saludar debajo de la puerta principal

Por lo general se evita saludar a alguien debajo del marco de la puerta principal de la casa ya que se considera de mala suerte, lo idea es hacerlo antes o después (ya sea dentro o fuera de la casa).

¿Que opinas sobre estas superticiones? ¿Tienes alguna experiencia personal con estas superticiones?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Leave a Reply

Your email address will not be published.