El día de hoy conoceremos a Margarita Navarro, estudiante natural de Chiclayo Perú quien nos comparte sus experiencias en la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod «Lobachevsky» (UNN), donde perfecciona el idioma ruso y se prepara para el inicio de la carrera profesional en Psicología.

¿Por que decidiste viajar a Rusia para realizar tus estudios de pregrado?

La verdad es que yo decidí venir a Rusia por el apoyo de mi hermana (ella estudio en otro país su carrera) y ella tiene colegas que vinieron a hacer maestrías e incluso carreras aquí, se contacto con sus amigos le pasaron la voz de que aquí se podían hacer carreras a un costo muy económico y aparte que el certificado tendría mucho mas valor por el hecho de que el estudio en Rusia es muy bueno.

¿Como te enteraste de ALAR?

Me entere de ALAR por la amistad de mi hermana, me pasaron la pagina web y comencé a indagar.

¿Que opinas sobre la gestion de ALAR?

ALAR me ayudo mucho en ese punto, ellos se encararon de enviar mi solicitud, me ahorraron el trabajo de ir a una embajada, de yo misma indagar por Internet, yo solo metí mis papeles y se encargaron de hacer todo el tramite, yo si lo recomendaría porque te ahorra tiempo y ellos lo hacen rápido y seguro.

¿Cual fue la primera impresión de tus familiares y amigos al enterarse de tu decisión de estudiar en Rusia?

Bueno primero la de mis padres, mi papa se emociono mucho, me dijo que si yo quería ir que me vaya, que ellos siempre me van a apoyar, y que estudie mucho. En lo que respecta al ámbito de los amigos se sorprendieron mucho, me decían …¿Qué? ¿Por qué te vas a ir a Rusia? ¿Por que tan lejos? muchos comentarios positivos y negativos pero uno ya los sabe ubicar (separar los buenos comentarios y los malos comentarios).

¿Es cierto que los rusos son fríos?

Bueno en parte puede parecer al comienzo cierto ya que los rusos van por la calle serios o si dicen algo todo es con sequedad, pero una vez que tu comienzas a conocer a una persona entonces ahí te vas dando cuenta de que no es así, que simplemente es un mito, las personas rusas son muy amables.

A continuación puedes ver el video de la entrevista completa:

Si deseas saber más sobre como estudiar en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.