Descubre 2 de las Maestrías mas solicitadas para Ingenieros de Sistemas Computacionales en una de las mejores universidades en Rusia – la UNN Lobachévskiy.

La UNN Universidad Estatal N.I. Lobachevsky de Nizhny Nóvgorod, es reconocida como una de la Universidades con uno de los centros científicos y educativos líderes en el campo de la modelización matemática, de toma de decisiones y de tecnologías de la información en el país y en el extranjero.

Con los años, en la Facultad de Matemática Computacional y Cibernética formó equipos de investigación y escuelas que han recibido el reconocimiento internacional. La combinación activa del trabajo científico con el profesorado, es la base de la alta calidad del proceso educativo.

Conoce a continuación las 2 Maestrías más solicitadas de la UNN Lobachévskiy para Ingenieros en Sistemas Computacionales.
Si quieres saber el resto de maestrías que se ofrecen en Rusia para esta carrera da CLIKC AQUÍ.

:: En el campo de la Informática Aplicada :

“Maestría en Informática Aplicada en la toma de decisiones” :

Dura 2 años ( 4 semestres ) y tiene un costo de 120 000 RUB o aprox. US$ 1580 Dólares el año.

Se recomienda esta Maestría para aquellos interesados en el estudio de métodos de procesamiento de grandes cantidades de datos, desarrollo y gestión de bases de datos, métodos de apoyo a las decisiones en el campo del diseño asistido por ordenador, análisis de sistemas y sistemas inteligentes.

:: En el campo de las Ciencias de la Computación y Tecnología de la Información fundamental:

“Maestría en Ingeniería de Software”

En el 2014 el programa recibió a la Asociación para la Enseñanza de la Ingeniería de Rusia, los que observaron la capacidad de desarrollo gracias a los cursos que se imparte al alumnado, por lo que fue incluido en el registro paneuropeo de los Programas de Ingeniería de la Red Europea para la Acreditación de la Educación en Ingeniería (ENAEE) .

¡Importante!

Los graduados de la Maestría tienen la oportunidad de pasar la certificación de las titulaciones de ingeniería y calificar para su inclusión en el registro de ingenieros profesionales (nacional / internacional), para obtener el título EUR ING “ingeniería europea profesional”.

¿Qué te ofrece esta Universidad en el área de Ingeniería Computacional?

Un área importante de las actividades de la facultad es la cooperación con las principales empresas de TI (Intel, Microsoft, IBM, Tema, etc.), con lo que demuestra su seriedad y estricto profesionalismo , del cual tu podrás aprender .

Destaca también el Centro Científico de la SUPER COMPUTADORA “LOBACHEVSKY”.

Implementada en el 2013, cuenta con un sistema informático basado en la arquitectura NVIDIA Kepler y coprocesadores Intel Xeon Phi con un rendimiento pico de 573 Teraflops.
De acuerdo con la edición número 20 de la lista Top 50 de Rusia, Lobachevsky está en el puesto # 4 a partir del 1 de abril de 2014.
El superordenador consiste de 2 segmentos:

1. Segmento que se ejecuta en Linux (CentOS 6.4) y que consiste en :
o 120 nodos de ordenador;
• Tres procesadores gráficos NVIDIA Kepler K20 (2688 procesadores de streaming,
6 GBGDDR5)
o 10 nodos informáticos
• 64 GB de RAM;
• Dos coprocesadores Intel Xeon Phi 5110P (8 GB, 60 centrales, 240 procesadores de streaming).

2. Segmento se ejecuta en Windows (HPC Server 2008) y que consiste en:
o 10 nodos informáticos
• 64 GB de RAM;
• Tres procesadores gráficos NVIDIA Tesla M2090 (512 procesadores de streaming, 6 GB GDDR5)
o 50 nodos informáticos
• 64 GB de RAM;
• Dos procesadores gráficos NVIDIA Tesla M2090 (512 procesadores de streaming, 6 GB GDDR5)

El superordenador también incluye un sistema de almacenamiento de datos con una capacidad total de 120 TB.

¡ALAR te ofrece la oportunidad de acceder a esta Universidad! ¿deseas inscribirte? haz Click AQUÍ.

Recuerda: La Ingeniería en Computación ha crecido y madurado convirtiéndose en una carrera dinámica ayudando a propulsar la ola de crecimiento tecnológico en el mundo. En ALAR somos consientes de esto y en consecuencia, nuestro compromiso es de abrirte el acceso a esta gran oportunidad y que tu viaje a Rusia sea un éxito.

Si deseas saber más sobre como estudiar en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o Postgrado en Rusia.