Hoy conoceremos al médico Alberto Varela quien nos comenta su experiencia como estudiante de la Especialidad Médica en Cirugía Plástica en la Universidad Rusa Noroccidental de Medicina «Méchnikov» ubicada en San Petersburgo – Rusia.

¿Por qué decidiste viajar a Rusia para continuar tu formación profesional?

Yo por cuestiones que valore aquí en México, es muy difícil ingresar a una especialidad medica, fui buscando opciones en línea sobre estudios en el extranjero, me encontré con la opción de estudiar en Rusia por medio de ALAR, que me fueron asesorando, me fueron ayudando mandándome información muy completa con respecto a las universidades, los estudios, comenzando obviamente con el idioma y posteriormente pasando al especialidad medica, fue por eso y por el corto tiempo (y disponibilidad de la especialidad medica) que me decidí a estudiar en Rusia.

¿Por qué elegiste la universidad rusa Noroccidental de Medicina «Mechnikov» para realizar la especialidad médica?

Elegí estudiar en Mechnikov que es la universidad de San Petersburgo, debido a que yo estuve investigando algunas opciones de estudios en el extranjero en otras universidades, encontré que esta universidad, así como la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, son las mejores catalogadas a nivel mundial con respecto a estudios en ingeniería y medicina, por eso yo también me animé a entrar a estudiar la especialidad de medicina en Rusia.

¿Cual fue la reacción de tus padres al enterarse de que te irías a estudiar a Rusia?

Voy a ser honesto, primero mi familia no creía que me iría a estudiar a otro país, no sabia ni a cual, pero no tenían ni idea y no creían que me fuera a ir, sin embargo cuando ya vieron que comencé a hacer los tramites, comencé a hacer pagos y todo, los tramites con ALAR y ver mas información ya me comenzaron a tomar mas en serio y como todos los papas les dio un poco de tristeza, pero ya finalmente se vieron motivados, por ver que yo quisiera superarme en otro país, para posteriormente yo venir a México a ejercer la profesión y especialidad.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis al reporte Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

2 replies to "Cirugía plástica en Rusia: testimonio de Alberto Valera (México)"

• ALAR

Buenas tardes, Wilber Ccopa Tito,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Wilber Ccopa Tito

Buenas noches,